14/01/2019

Fruticultura: Soria criticó a Macri y desde el PRO le salieron al cruce

Fruticultura: Soria criticó a Macri y desde el PRO le salieron al cruce
Fruticultura: Soria criticó a Macri y desde el PRO le salieron al cruce
El candidato a gobernador cuestionó que las cámaras ni la Federación fueron invitadas al encuentro con el presidente. Del otro lado le contestaron que Cristina nunca recibió a los chacareros.

La crisis frutícola siempre es tema de debate. Pero al parecer, la campaña política de cara a las próximas elecciones de abril empujaron el tema nuevamente al centro de las críticas.

El fin de semana el intendente de Roca y candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria se reunió con Magdalena Odarda (RIO) donde analizar varios aspectos, entre ellos la crisis que atraviesa la principal economía de la región.

“Es una falta de respeto a las instituciones por parte de Macri por no invitar a la Federación ni a las Cámaras y en cambio recibió a un grupo de productores elegidos arbitrariamente sin respetar la institucionalidad, es evidente que el presidente no tiene el mínimo respeto por las instituciones” dijo Soria en relación al encuentro que el presidente Mauricio Macri tuvo en Villa La Angostura con el diputado Sergio Wisky.

Y en esta línea aseguró que “nosotros seguiremos insistiendo en fortalecer la fruticultura y a los productores”.

La respuesta no se hizo esperar mucho desde el PRO. Fue el dirigente local Nicolás Suárez Colman salió al cruce de las críticas del intendente de Roca tras el encuentro de Macri con un puñado de productores de la región.

“Ni Soria ni su jefa política Cristina Kirchner se reunieron jamás con la Federación de Productores”, señaló el referente, quien recordó que “hace poco más de un año Macri los recibió en Olivos y hay un permanente ida y vuelta en las mesas de trabajo para el sector. Ninguna de estas cosas sucedían antes”.

“Antes de criticar hay que ver lo que hace uno. Claramente el kirchnerismo no es el indicado y menos Soria, que incluso contribuyó a blindar Roca durante una visita de Cristina, porque tenía miedo de que los productores le armaran una protesta”, afirmó. 

El referente macrista planteó que “estas críticas tienen un claro sentido oportunista, y mucho más cuando vemos que además de Soria las hace Odarda, una persona que en poco tiempo pasó de estar con Lilita Carrió para sumarse al kirchnerismo”.

“Lo cierto es que Soria desprecia a los productores”, apuntó Suárez Colman, poniendo como ejemplo “el escándalo de los bins que tiene el municipio, que en lugar de estar a disposición de los fruticultores se usan para cortar las calles”, concluyó. (TodoRoca)