43º Regata del río Negro

|
14/01/2019

Doble triunfo roquense en Villa Regina

Javier y Gustavo Rodríguez volvieron a ganar la etapa.
Javier y Gustavo Rodríguez volvieron a ganar la etapa.
Los españoles Alonso Lage y Fernández Fiuza siguen firmes al frente de la general. Roca logró triunfo en dos divisiones en la etapa del domingo.

El segundo triunfo en fila para afianzarse en la cima de la general. Los españoles Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza ganaron la segunda etapa de la 43º Regata del río Negro que se desarrolló este domingo uniendo Paso Córdoba con la Isla 58 de Villa Regina. 

Como en la primera etapa, todo se resolvió llegando a "La Perla del Valle", en sprint y con los mismos cinco botes que pelearon por el triunfo al llegar a Roca. Un gran marco de público esperó el final y la definición fue impresionante. Alonso Lage – Fernández Fiuza, Sebastián Vergauven – Sebastián Jocano (Náutico Luis Piedrabuena – Patagones), Julián Algañarás – Adrián Boros (Náutico Piedrabuena – Selección Hungría), Dardo Balboa – Mario Rosas (Ceppron de Neuquén) y Néstor Pinta – Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones).

En el sprint final, en los últimos metros, los españoles aceleraron y prevalecieron, con tiempo de 1h43m31s ante Vergauven – Jocano (a 1 segundo) y Algañarás – Boros (a 3 segundos).

En K1 Senior también hubo una gran definición con victoria fue esta vez para para el neuquino Donato Volpe (Ceppron) con 3.04.58, escoltado a un segundo por Iván Mansbach (Regatas La Marina – Tigre) y a dos segundos llegó Pascual Orellana (Asociación Italiana). En el cuarto lugar quedó Nicolás Salvo (Camioneros La Perla) a más de 2 minutos. 
En el puesto 23 se ubicó el roquense Octavio Soto, representante de la Escuela Municipal de Cervantes con un registro de 3.50.31.

En K2 Juniors ganaron Damián Pinta (Escuela Municipal de Patagones) y Federico Opazo García (La Ribera) con 2.57.10, superando por 7m38s a Tobias Keil – Bautista Itria (Náutico Fortin Conesa / Náutico Paraná) para sacar una buena luz en la general.

En K2 Master A se impusieron Martín López – Santiago Genttile (Náutico Luis Piedrabuena) en 3.08.09, ganando por 1m53s a Damián Rodríguez - Martín Risoli (Escuela Municipal de Patagones / Luis Piedrabuena).

En K2 Master B, el primer puesto fue para Lucas Micoli – Pierino Porrino (La Pobrecita de Choele Choel) en 3.07.37.
En K2 Master C, el triunfo fue para Manuel Velázquez – Elio Rivas (Escuela Municipal de Patagones / Quimey Leuvú) con 3.09.37.
En K2 Centenario ganaron Omar Linares y Jorge Scalesi (Quimey Leuvú / Luis Piedrabuena) en 3.08.26.

En K2 Mixto, la victoria fue para la húngara Szofía Czellai y Gastón Figueroa (Regatas Rawson) le ganaron en sprint y por un segundo a la serbia Krisztina Bedocs y el representante de la Escuela Municipal de Patagones, Maximiliano Domínguez.
En el tercer puesto, a 4m49s, quedaron los roquenses Cecilia Collueque y Franco Gargini (Del Progreso).

En K2 Damas, las españolas Oceane Brindeau y Aurora Figueras Palomeras ganaron en 3.18.09.

En K1 Damas, Cecilia Cabeza (Escuela Municipal de Cipolletti), la única dama en la prueba, lo largó.

En K1 Master A ganó Luis Barrios (Ceppron de Neuquén) con 3.14.35 y en la división B triunfó Héctor Jara (Monguen Kawen) con 3.17.10.
En K1 Master C, el primer puesto quedó en manos de Gastón Pezzatti (Escuela Municipal de Patagones) con 3.18.10.
En el octavo puesto se ubicó el roquense Rubén Edgardo “Cachabacha” Salazar (Deportivo Roca) con 3.43.20.

En K1 4,50 Libre ganó Federico Aparicio (El Biguá) en 3.43.35.

En K2 Travesía Caballeros A, la victoria fue para los roquenses Javier y Gustavo Rodríguez (Escuela Municipal de Cervantes) en 3.12.39. Fue el segundo festejo en fila para seguir en la punta de la general.

En esta división hubo otros 6 botes con palistas roquenses. En el 7º lugar quedaron Carlos Jara y Julio Colmenares (Escuela Municipal de Cervantes) con 3.21.01; 9º Mauro Codina – Juan Carlos Huentemilla (Escuela Municipal de Cervantes) con 3.23.57; 19º Pedro Urra – Maximiliano Camarda (Escuela Deportiva ATSA) con 3.38.17; 20º Pablo Vecchi – Martín Tacconi (Escuela Municipal de Cervantes), 3.39.32; 21º Omar Gustavo Fernández – Mario Rosales (Deportivo Roca), 3.45.13 y 24º Jonathan Muñoz – Osvaldo Duca (Escuela Municipal de Cervantes), 3.54.14.

En K2 Travesía Caballeros A, los ganadores fueron Guillermo Beacon y Alejandro Echarren (Náutico Luis Piedrabuena) en 3.12.38.
En el quinto puesto quedaron Leandro Ramos – José María Gómez (Escuela Municipal de Cervantes) con 3.22.03 y séptimos se ubicaron Walter Jara – Juan Carlos Gutiérrez (Escuela Municipal de Cervantes) con 3.52.38.

En K2 Travesía Mixto Centenario, los ganadores fueron Gustavo Salazar y María Bartolo (Escuela Municipal de Patagones) con 3.23.56.

En K2 Travesía Mixto B, la victoria fue roquense de la mano de Analía Castro y Ricardo Ovejero (Del Progreso) con un tiempo de 3.21.31. Sextos se ubicaron Andrés Valenzuela – Mónica Ñanculef (Escuela Deportiva ATSA) con 3.27.46 y 9º quedaron Alberto Silveira y María Mare (Deportivo Roca) con 3.33.48.

En K2 Travesia Mixto A ganaron Martín Toffol - Rosa Orellana (Asociación La Ribera) con un tiempo de 3.32.30.
En K2 Travesía Damas se impusieron Marianela Martos y Alejandra García (Náutico Fortín Conesa / Náutico La Ribera) con 3.35.46.
En K2 Travesia Centenario, la victoria fue para
En el sexto lugar llegaron Daniel Valdez y David Crespo (Escuela Municipal de Cervantes) en 3.37.08.
En el octavo puesto terminaron Victor Hugo Crespo y Walter Ferria (Escuela Municipal de Cervantes) con 3.41.59. (TodoRoca.com)