13/01/2019

¿Por qué se escuchó la sirena de Bomberos Voluntarios a las 10:30?

¿Por qué se escuchó la sirena de Bomberos Voluntarios a las 10:30?
¿Por qué se escuchó la sirena de Bomberos Voluntarios a las 10:30?
Fue la del Destacamento 2 de Junio y en señal de duelo por la muerte del bombero de Río Colorado, Mario Rubio.

A las 10:30, la sirena de Bomberos Voluntarios del Destacamento 2 de Junio se escuchará en buena parte de la ciudad. Será en señal de duelo por la muerte del efectivo del cuartel de bomberos de Río Colorado, Mario Rubio, quien sufrió un accidente cuando concurría, junto a un grupo de compañeros, a combatir un incendio en un campo ubicado en la zona cercana a Río Colorado.

Te puede interesar: Bombero iba a combatir un incendio y falleció en Río Colorado

El pedido fue realizado por él titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ángel Martín, quien emitió un comunicado de prensa acompañando a la familia del efectivo fallecido y a todo el personal de esa unidad.

Además desde esa organización invitaron a declarar tres días de duelo con bandera a media asta. "Y hacer un toque de sirena a las 10:30, momento que se realizará el sepelio, en honor al bombero voluntario Mario Jesús Rubio.

Parte oficial sobre los bomberos: 

Mario Jesús Rubio: fallecido

José Luis Mesa: traumatismo de cráneo con pérdidas de conocimiento, pulmón afectado y se le realizó una cirugía para detectar lesiones abdominales por hemorragia interna.

Raúl Salvador Giménez y Alberto Uribe: Se encuentran en observación en el nosocomio de Río Colorado.

Jonathan Alberto Uribe: lesiones, fuera de peligro.

Martín Alejandro Opazo: sin lesiones.

 

Toque de sirena en Roca

El jefe Bomberos Voluntarios de Roca, Cristian Lezcano, informó que por cuestiones técnicas la sirena del cuartel central está fuera de servicio pero el toque se realizará con la que se encuentra ubicada en el cuartel 2 de Junio, en la zona norte.

En tanto que anoche, una delegación partió desde Roca a Río Colorado, para acompañar el sepelio del efectivo que falleció en el accidente. (TodoRoca)