43º Regata del río Negro

|
12/01/2019

En Paso Córdoba, el festejo fue español

Fernández Fiuza y Alonso Lage ganaron la primera etapa.
Fernández Fiuza y Alonso Lage ganaron la primera etapa.
Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza, integrantes de la selección de España, ganaron la primera etapa de la clásica prueba.

Fue una definición espectacular, en un gran comienzo y el primer festejo quedó en manos españolas. Los representantes de la selección nacional de ese país, Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza ganaron la primera etapa de la 43º Regata del río Negro. El parcial, que tuvo 40 kilómetros (con tres banderas), se inició en la Isla Jordán en Cipolletti y finalizó en el Náutico de Paso Córdoba en Roca.

La competencia se inició con un gran nivel y mucha paridad. Con 144 embarcaciones y 244 palistas, de Argentina, Chile, Portugal, España, Inglaterra, Serbia, Bélgica y Hungría. la historia comenzó a las 13.10 con la largada de los K2. Luego fueron iniciando la jornada las restantes divisiones.

Un gran marco de público esperó el final y la definición fue impresionante, con cinco botes luchando los primeros 10 segundos de bonificación. Alonso Lage - Fernández Fiuza, Sebastián Vergauven - Sebastián Jocano (Náutico Luis Piedrabuena - Patagones), Julián Algañarás - Adrián Boros (Náutico Piedrabuena - Selección Hungría), Dardo Balboa - Mario Rosas (Ceppron de Neuquén) y Néstor Pinta - Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones).

En el sprint final, en los últimos metros, los españoles aceleraron y prevalecieron, con tiempo de 1h43m31s ante Vergauven - Jocano y Algañarás - Boros.

En K1 Senior también hubo una gran definición con victoria de Iván Mansbach (Regatas La Marina - Tigre), por un segundo sobre los neuquinos Donato Volpe (Ceppron), Pascual Orellana (Asociación Italiana) y Nicolás Salvo (Camioneros La Perla).

En K2 Juniors ganaron Damián Pinta (Escuela Municipal de Patagones) y Federico Opazo García (La Ribera).

En K2 Mixto, la victoria fue para la húngara Krisztina Bedocs y el representante de la Escuela Municipal de Patagones, Maximiliano Domínguez.

La segunda etapa se realizará este domingo, desde las 13, uniendo el Náutico de Paso Córdoba con la Isla 58 de Villa Regina. Ampliaremos con más resultados y las actuaciones roquenses. (TodoRoca.com)