12/01/2019

Pesar en Bomberos: Iba a combatir un incendio y falleció en un accidente en Río Colorado

Una unidad volcó en un camino rural. Un bombero falleció y otro está grave.
Una unidad volcó en un camino rural. Un bombero falleció y otro está grave.
Otros cinco sufrieron lesiones de distinta consideración. Desde Roca lamentaron el hecho pero insistieron en la necesidad de contar con una ART.

Una dotación de seis efectivos del cuartel de Bomberos de Río Colorado, sufrieron un gravísimo accidente en momentos que se trasladaban para combatir un incendio de campos en el Meridiano V. 

En el siniestro vial falleció uno de los hombres, otro fue derivado al hospital de Viedma en crítico estado y dos se encuentran internados en el nosocomios de Río Colorado en estado reservado aunque no revestirían peligro de vidas. Los otros solo sufrieron heridas leves, según indicó el sitio NotiRío.

El triste hecho se registró cerca de la 13, camino al campo del lote 13 a unos 80 kilómetros de esta localidad en dirección al meridiano V, en la zona donde los primeros días del año se quemaron más de 20.000 hectáreas.

La dotación viajaba en el camión hidrante y por razones que están tratando de establecerse, el conductor perdió el control y terminaron volcando. Uno de los heridos leves informó mediante el teléfono satelital al cuartel para pedir atención médica urgente.

En el siniestro falleció Mario Rubio experimentado bombero y especialista en incendios de campos. Mientras que otro voluntario fue trasladado con urgencia al hospital de Viedma y  dos más están en el hospital de Río Colorado. Por estas horas trabaja el cuerpo de Criminalística de Valle Medio, informó el sitio.

Insistieron con la ART

Desde el cuartel central de Roca lamentaron el hecho y las circunstancias en las que se produjo el siniestro vial. "Estos bomberos tenían seguro pero no ART por lo que queda evidenciado nuevamente la necesidad con una cobertura de estas características", dijo esta tarde el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca, Manolo Carrillo.

Aseguró que hoy sábado (12/1) están armando el protocolo de acompañamiento para viajar a esa ciudad y respaldar la tarea no sólo de la familias afectadas, sino también de los bomberos y de la Comisión Directiva de esa unidad.

"Es un hecho que nos golpea a todos. Hoy un enfermero, un policía o cualquier agente tiene una ART, menos los bomberos", dijo Carrillo, quien insistió en la necesidad de seguir trabajando sobre ese tema, ya que este tipo de hechos puede ocurrir en cualquier momento teniendo en cuenta las circunstancias con las cuales se trabaja. (TodoRoca)