11/01/2019

El aeropuerto de Roca volvió a manos de la provincia y prometen fuerte inversión

El aeropuerto de Roca volvió a manos de la provincia y prometen fuerte inversión
El aeropuerto de Roca volvió a manos de la provincia y prometen fuerte inversión
El Aeroclub lo transfirió a través de la firma de un convenio. El gobernador Alberto Weretilneck adelantó que mejorarán la seguridad y las condiciones del aeropuerto Arturo Illia.

Después de casi 13 años, el Aeropuerto Arturo Illia vuelve a manos del Estado provincial tras un acuerdo firmado hace minutos entre el presidente de la entidad, Ricardo Cancio y el gobernador Alberto Weretilneck.

Para el mandatario rionegrino, resulta fundamental este traspaso porque al estar en manos de una asociación civil, no se podía llevar adelante cierto tipo de trámites con la ANAC que es la Administración Nacional de Aviación Civil.

"Esta medida nos permitirá resolver trámites administrativos, económicos y financieros en el Aeropuerto. Para la provincia va a significar la posibilidad de realizar inversiones en seguridad, principalmente con la policía, y bomberos. Nos va a obligar a colocar personal técnico que coordine el funcionamiento durante las 24 horas que tendrá que ser de aeronáutica, además de realizar inversiones y llevar adelante las rendiciones y balances de toda la actividad", aseveró Weretilneck quien destacó la tarea del Aerclub que logró mantener en estos años el aeropuerto.

La firma del convenio se realizó en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales y ante una importante cantidad de público ya que también se entregaron créditos para pequeñas empresas que fueron otorgados a través de la Agencia Crear.

"Que sea un aeropuerto de la red nacional nos permite gestionar ante la ANAC habilitaciones que tienen que ver con el funcionamiento y el gran objetivo es que dentro de la desregulación del mercado aéreo que lleva adelante el gobierno nacional seamos sede de vuelos que nos permitan conectar localidades como Bariloche, Viedma, Jacobacci o Choele Choel", dijo Weretilneck quien también destacó que se podrán volver a tener vuelos sanitarios y de trasplantes de órganos.

Por su parte, el presidente del Aeroclub Ricardo Cancio, se mostró satisfecho con el traspaso realizado a la provincia y sostuvo que se deben mejorar las condiciones del aeropuerto teniendo en cuenta que todo el desarrollo petrolero en nuestra región demandará una activa participación del aeropuerto de nuestra ciudad. 

"Hace seis o siete años que estamos trabajando y hemos realizado obras para contar con los dos tipos de combustible y el balizamiento, de esa forma pudimos recuperar los vuelos sanitarios. Ahora estamos abocados para ver si con la firma de este convenio podemos recuperar definitivamente nuestro aeropuerto. Hay un crecimiento importante petrolero en Allen y Vaca Muerta y lo que queremos es estar preparados", sostuvo.

El aeropuerto Arturo Illia está ubicada a pocos metros de la rotonda de Ruta 6 y Jorge Newvery, y tiene una pista de 3.300 metros. Hasta hace unos días, también operaba con vuelos nocturnos, pero la rotura de medio centenar de balizas impidió nuevamente llevarlos adelante. (TodoRoca)