10/01/2019

"El Patrón" fue trasladado a la Colonia Penal y espera juicio

El martes, varios familiares de Prado intentaron en vano evitar el traslado a La Pampa de dos integrantes de la banda
El martes, varios familiares de Prado intentaron en vano evitar el traslado a La Pampa de dos integrantes de la banda
Se trata del sujeto que desde su celda del Establecimiento de Ejecución Penal 2, manejaba una banda narco con su celular. Sus dos familiares y cómplices finalmente fueron trasladas a La Pampa, tras el reclamo del martes.

Milton "El Patrón" Prado, finalmente fue trasladado el sábado a la Colonia Penal U-5 donde deberá aguardar las definiciones judiciales respecto a la causa que se le sigue por liderar una banda que se dedicaba a la comercialización de marihuana y cocaína en la zona norte de Roca.

Se trata del interno que dirigía las acciones a través de distintas líneas de teléfonos celulares que tenía en su calabozo, desde donde manejaba un grupo de 15 personas -en su mayoría sobrinos, primos y hasta el padre- que se dedicaban a la venta de estupefacientes en distintos "kioscos" que operaban principalmente en la zona de barrio Quinta 25.

Te puede interesar: Desde la cárcel, "El Patrón" manejaba la cocaína y la marihuana

Ahora, "El Patrón" (como se hacía llamar) ya no tendrá más acceso al teléfono celular ya que como se sabe, este tipo de equipos no está permitido en los pabellones de la Colonia Penal que se encuentra ubicada sobre calle Palacios. Una situación totalmente distinta a la que se vive en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, donde hasta ahora, se permite su uso durante las 24 horas.

La banda que lideraba Prado tenía una logística pocas veces vista. Y según se desprende del propio procesamiento, transportaban la droga a caballo desde la zona rural hasta el barrio ubicado para evitar los controles policiales que se realizan en la Ruta Provincial 6.

Te puede interesar: A caballo y por las bardas, transportaban la droga

La orden de traslado y de detención de los integrante de la banda fue ordenada por el juez Hugo Greca. Hoy todavía se encuentran detenidos la totalidad de los integrantes. Incluso una prima y una hermana de Prado finalmente el martes fueron trasladadas a La Pampa a pesar del reclamo de varios de sus familiares, quienes impidieron la salida de vehículos del Penal 2, con la quema de cubiertas.

"La familia entendió las medidas y accedió al traslado. Nos pidieron unos minutos para hablar con ellas pero el traslado se hizo el mismo martes por la tarde", reconoció una fuente del Establecimiento de Ejecución Penal 2. (TodoRoca)