Básquet

|
09/01/2019

"Progre" abre su año en casa

Javier Ledesma, clave en "Progre" con puntos y oficio.
Javier Ledesma, clave en "Progre" con puntos y oficio.
En la noche del jueves, Del Progreso reanuda su campaña en la Liga Argentina.

Llegó la hora de regresar a la competencia. Desde las 21.30 de este jueves, Del Progreso recibirá a Platense por la tercera fecha de la Conferencia Sur, en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro se jugará en el "Gigante de la calle Maipú".

Luego de un breve receso, "Progre" vuelve a presentarse en un torneo en el que va creciendo con el paso de las fechas. El 2018 lo cerró cayendo de manera ajustada en Chivilcoy ante Racing y superando a Ciclista en Junin para sumar cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones.

El equipo dirigido por Daniel Jaule tiene novedades para su primer examen de 2019. Llegó el alero estadounidense Lawrence Jackson, de 1,95 metros y Alexis Leonel Bustamante (2,01 metros y con paso por Unión de Allen en el Federal) será el reemplazo temporario de Rodrigo Acuña, baja por dos meses a raíz de una lesión en el dedo de su mano derecha. 

Con 12,5 puntos, Del Progreso se ubica 13º en la tabla, junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero sabiendo que sigue en este nivel continuará trepando en las posiciones.

Para ello será clave el goleo del estadounidense Jaghawn Walters, el trabajo de Gustavo Maranguello, la experiencia de Javier Ledesma y Facundo Brizuela y la tarea conductiva de Favio Vieta y Adriano Maretto más lo que puedan entregar los mencionados Jackson y Bustamante.

Enfrente estará Platense (15). El conjunto de Vicente López viene de ganar sus primeros dos partidos y marcha tercero a dos puntos del líder Deportivo Viedma, pero con un juego menos. (TodoRoca.com)