09/01/2019

Pusieron límites a los descuentos por planilla a los estatales

Desde el gremio también pidieron explicaciones por el proyecto para implementar una tarjeta de crédito.
Desde el gremio también pidieron explicaciones por el proyecto para implementar una tarjeta de crédito.
Desde el gremio ATE mostraron su conformidad con la medida.

Para los dirigentes del gremio ATE, la decisión del gobierno provincial de poner límite a los descuentos por planilla en los sueldos de los estatales rionegrinos resulta un beneficio para miles de trabajadores que no están pasando por una buena situación y consideró que beneficiará a la mayoría de los empleados públicos.

"La decisión de poner límite a los descuentos por planilla de haberes es acertada y beneficiará a todos los estatales. Actualmente existe un gran número de trabajadores con sus sueldos casi íntegramente comprometidos y que son víctimas de costos financieros abusivos", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

En este sentido el dirigente se preguntó si hubo avances en la implementación de la tarjeta de compra. "También vamos a presentar un escrito pidiendo mayor celeridad. Este instrumento permitirá terminar con los vivos que se dividen un negocio de 60 millones de pesos mensuales en la actualidad y con los intereses usuarios de algunos gremios que prestan plata", aseveró.

Para el Sindicato es positivo que los descuentos de haberes por cuotas sociales y servicios no puedan superar el 50% de la remuneración neta mensual, ya que en la actualidad existe una gran cantidad de trabajadores con retenciones que superan ampliamente ese cupo y son víctimas de los abusos de las entidades que fijan el costo financiero.

Por otro lado, la entidad señaló que quiere conocer si existieron avances en relación a la Tarjeta Río Negro Compras, sancionada por la Legislatura de Río Negro en noviembre pasado, y para ello girará un pedido de informes al Ministro de Economía Agustín Domingo.

También desde ATE se señaló que en las próximas horas se demandará mayor celeridad en la implementación del referido instrumento financiero que permitirá a casi 70.000 estatales, si se suman empleados municipales, adquirir bienes de consumo, indumentaria, gastos de vivienda y farmacia entre otros. (TodoRoca)