Básquet

|
08/01/2019

"Progre" espera a Platense con novedades

Walters y Jackson quiere armar una buena sociedad.
Walters y Jackson quiere armar una buena sociedad.
El jueves, Del Progreso abrirá su 2019 en la Liga Argentina de básquebol.

En lo que será el reinicio de la temporada 2018-19 de la Liga Argentina, Del Progreso sigue poniendo a punto el equipo para recibir el próximo jueves 10 de enero -desde las 21:30- a Platense, en el marco de la 3° fecha de la Conferencia Sur.

Con novedades (lesión de Rodrigo Acuña y los arribos de: Alexis Leonel Bustamante y Lawrence Jackson) el plantel atraviesa por una mini pretemporada que dio inicio el pasado 3 de enero.

"Progre" atraviesa una buena racha, acumula 4 triunfos en los últimos 5 compromisos: antes del brindis de fin de año visitó a Racing de Chivilcoy (cayó 84 a 80) y a Ciclista de Junín (victoria de 95 a 89); después de Platense los dirigidos por Daniel Jaule volverán a presentarse en condición de local, el saábdo 12 de enero, ante Rocamora (Concepción del Uruguay).

La dirigencia había logrado antes de fin de año el fichaje de Lawrence Jackson, quién debutará el jueves. Se trata de un ex Hispano Americano en la Liga Nacional, alero, nacido en Virginia (Estados Unidos), de 30 años y 1.95 metros de altura. Con la camiseta del Celeste patagónico promedió 19.2 puntos, 6.5 rebotes, 2 asistencias y 1.4 robos por juego.

En el regreso a las prácticas, la semana pasada, el interno Rodrigo Acuña sufrió una fuerte lesión en el dedo pulgar de su mano derecha y -por decisión del médico- el jugador deberá estar lejos del parquet por alrededor de 90 días.

Los directivos se movieron rápido y lograron sumar -recambio temporario por lesión- los 2.01 metros y 21 años de Alexis Leonel Bustamante Hecht (ex Unión AP de Allen en el presente Torneo Federal). (TodoRoca.com)