08/01/2019

Necesitan 10 dadores de sangre para un adolescente que padece leucemia

Necesitan 10 dadores de sangre para un adolescente que padece leucemia
Necesitan 10 dadores de sangre para un adolescente que padece leucemia
Luján Mansilla tiene 17 años y es de Los Menucos. En diciembre le diagnosticaron esta enfermedad.

Al menos 10 dadores de sangre necesita el adolescente Luján Mansilla, este joven que es oriundo de Los Menucos y en diciembre del año pasado le diagnosticaron una leucemia aguda por lo que desde entonces se encuentra en tratamiento en el Sanatorio Juan XXIII.

Se requiere de sangre tipo 0 positivo, 0 negativo o B positivo, según el pedido que a esta hora están realizando los padres del joven que se encuentran acompañándolo en ese centro médico.

"Él ya está en tratamiento de quimioterapia hasta el 25 de enero. Hasta el momento todo está saliendo medianamente bien. Ahora le realizaron un punción y estamos esperando los resultados que llegarán esta tarde desde Bahía Blanca", dijo Fabián Mansilla, padre del menor.

Te puede interesar: Tiene 17 años, es de Los Menucos y le diagnosticaron leucemia

Los donantes deberán presentarse el jueves o viernes en el área de Hemoterapia del Sanatorio Juan XXIII, ubicado en calle Buenos Aires entre Tucumán y 9 de Julio, a partir de las 8 de la mañana.

Deberán pesar más de 50 kilos, ser mayores de 18 años, no tomar medicamentos para la presión. Y debe haber transcurrido un año de haberse hecho un tatuaje. Tampoco debe haber donado sangre dentro de los tres meses anteriores. (TodoRoca)