08/01/2019

Le clavó una tijera a su expareja, lo detuvieron y ahora confirmaron la prisión preventiva

Le clavó una tijera a su expareja, lo detuvieron y ahora confirmaron la prisión preventiva
Le clavó una tijera a su expareja, lo detuvieron y ahora confirmaron la prisión preventiva
El sujeto atacó a la mujer de 21 años quien se encontraba con su pequeño hijo. Jorge Quiroz fue detenido el domingo mientras que la joven sigue internada en una clínica.

El hombre de 33 años que le clavó una tijera a su expareja de 21, quedó detenido el domingo y esta mañana la Jueza de Garantías María Gadano le confirmó la prisión preventiva por un término de tres meses. Y hasta tanto se concrete el juicio en su contra.

Se trata de Jorge Alberto Quiroz, quien el 3 de enero, atacó con una tijera a la madre de su pequeño hijo. La mujer todavía se encuentra internada en una unidad de cuidados intermedios del Sanatorio Juan XXIII.

Ese día, cerca de las 22,  la joven había concurrido con su bebé a la casa de Quiroz para acordar un tema vinculado a la cuota alimentaria. En la vivienda se encontraban todavía los familiares del atacante quienes habían llegado para continuar con el festejo por la llegada del 2019.

Pero en un momento de la discusión, el hombre sacó una tijera y se la clavó en la zona del bazo (parte superior del abdomen) por lo que la mujer cayó mal herida. Inmediatamente fue asistida por el resto de las personas que se encontraban en la vivienda y fue trasladada al Sanatorio Juan XXIII donde todavía continúa internada.

Según explicó el abogado Marcelo Hertzriken Velazco, el mismo sábado lo fue a ver el padre de la joven. Y desde el primer momento que se constituyó como abogado querallante, solicitó la inmediata detención del atacante.

"Solicité además el cambio de caratula por intento de homicidio agravado por haber sido cometido en un contexto de violencia de género (por su expareja), y por ser hombre. Hubo una clara intención de darle muerte", dijo el letrado en contacto con este medio.

Quiroz fue detenido el domingo y esta mañana se realizó una nueva audiencia donde la Fiscal Graciela Echegaray acompañó el pedido de la querella. Finalmente, la jueza Gadano hizo lugar a las medidas y dictó la prisión preventiva por el término de tres meses, hasta tanto se concrete el juicio contra el acusado. (TodoRoca)

 

SI CONOCES O SUFRIS VIOLENCIA DE GENERO, COMUNICATE GRATIS A LA LINEA 144 - LAS 24 HORAS