¿Por qué quieren trasladar a las internas del Penal 2 a La Pampa?

Se trata de dos mujeres que fueron detenidas en el marco de una investigación por narcotráfico. La banda era liderada por un interno que, paradójicamente, cumple condena en el propio Establecimiento de Ejecución de Roca.

¿Por qué quieren trasladar a las internas del Penal 2 a La Pampa?
L

as dos mujeres que se encuentran detenidas en el Penal 2, de Roca, serán trasladadas en las próximas horas a la Unidad Correccional N° 13, de La Pampa, donde aguardarán el juicio que se les sigue por haber integrado una banda dedicada al narcotráfico y que era liderada por un primo de ellas, quien actualmente está alojado en una celda del propio Establecimiento de Ejecución Penal 2, donde anoche se realizó una importante protesta de familiares y allegados.

Se trata de una causa federal que sigue el juez Hugo Greca, y que terminó con la detención de 15 personas quienes se encuentran alojados en distintas unidades penitenciarias.

Las dos mujeres involucradas son de apellido Prado, prima y hermana respectivamente de Milton Prado, quien se encuentra detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, y desde donde, según el procesamiento del magistrado, lideraba la banda que se dedicaba a vender cocaína y marihuana en la zona de barrio Quinta 25.

Al no haber un establecimiento federal con capacidad para contener a mujeres privadas de su libertad, se decidió el traslado a la vecina provincia.

Según explicó Silvia, familiar de las detenidas, el objetivo es llamar la atención del juez Greca para que su prima y su hermana no sean trasladadas a La Pampa. "Una de ellas tiene una hija de 2 años que tiene una discapacidad, y la otra dos niños de 3 y 5 años. Pedimos que las dejen en Roca porque es la única forma de que puedan ver a sus hijos", explicó la mujer, quien aclaró que el 17 de enero tienen una audiencia por lo que nuevamente deberían ser trasladadas a Roca.

La protesta se inició anoche cuando un grupo de 30 personas llegó al acceso principal de calle Maipú para reclamar por la medida dictada por el magistrado. Con bombos y quemando cubiertas, los familiares reclamaron que se suspenda la medida. 

A partir de esta situación, se reforzaron las medidas de seguridad con la llegada del grupo COER al Establecimiento de Ejecución Penal 2. (TodoRoca)

Dejar un comentario
 | Fútbol
Con una muy buena actuación, Deportivo Roca le ganó 2-0 a Cipolletti en La Visera y con contundencia avanzó de fase.
Detectaron pérdidas en la red y Camuzzi Gas del Sur les retiró el servicio. Áreas sensibles están afectadas. Desde la dirección aseguran que trabajan para solucionar el problema.
Lo dijo en una entrevista radial el coordinador de la Dirección Nacional de Vialidad. Dijo que del intendente de Roca, esperan "un cambio de actitud".
 | Violencia de Género
El sujeto fue detenido en medio de tres allanamientos que se realizaron de manera simultánea. Participaron efectivos de distintas unidades.