06/01/2019

Aguiar pone primera con su candidatura a gobernador

Aguiar pone primera con su candidatura a gobernador
Aguiar pone primera con su candidatura a gobernador
Llamó a los militantes de su partido, Unidad Popular, a redoblar esfuerzos.

Ante el adelantamiento de las elecciones a gobernador, vice gobernador y legisladores provinciales para el próximo 7 de abril, el dirigente de ATE y candidatos a gobernador por Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, dijo que sus militantes deberán "redoblar los esfuerzos y a la Justicia Electoral acelerar los tiempos para todas las tramitaciones".

"Llamamos a nuestra militancia a redoblar los esfuerzos y profundizar la campaña de afiliación en toda la provincia. También exigimos a la Justicia que acelere los tiempos para todas las tramitaciones. Semejante adelantamiento de las elecciones afecta nuestras previsiones iniciales", expresó el referente de UP Río Negro.

Dijo que los primeros días de febrero van a presentar el partido "y estamos abiertos a celebrar acuerdos con otros espacios con los que puedan existir coincidencia de principios y postulados ideológicos similares", agregó.

"La constitución del partido se encuentra en trámite, habiendo logrado ya la cantidad de adhesiones exigidas por la ley en todos los distritos. Semanas atrás, su apoderado presentó ante el Tribunal Electoral Provincial con sede en Viedma el Acta de Fundación y Constitución, la Declaración de Principios, las Bases de Acción Políticas y la Carta Orgánica, como así también las personas designadas como certificantes en cada uno de los Distritos Electorales", dijo a través de un comunicado de prensa.

Para Aguiar, el exagerado adelantamiento de las elecciones afecta las previsiones iniciales y obliga a un inmediato cambio de planes, resultando necesario hacer un llamamiento a la militancia para redoblar los esfuerzos sumando afiliaciones y exigir a la Justicia Electoral rionegrina que acelere los tiempos para todas las tramitaciones.

Por último, el dirigente de los estatales señaló que se mantiene inalterable la presentación formal de la Unidad Popular en los primeros días de febrero y que no se descarta llevar adelante alianzas o participar en frentes electorales con espacios que expresen iguales principios ideológicos y posicionamientos políticos similares. (Prensa-TodoRoca)