03/01/2019

Pensaron que era un cuerpo flotando en el río pero al final no vas a creer lo que encontraron

Pensaron que era un cuerpo flotando en el río pero al final no vas a creer lo que encontraron
Pensaron que era un cuerpo flotando en el río pero al final no vas a creer lo que encontraron
El fiscal, la policía, bomberos y personal de distintas áreas trabajó en un increíble operativo que comenzó a las 2 de la madrugada y terminó a las 6. Fue en la zona del río Negro.

Un aviso a la policía en medio de la madrugada movilizó a personal judicial, de la Brigada de Investigaciones y de Bomberos Voluntarios, ante el hallazgo de lo que en un principio se suponía podía ser un cadáver.

Ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, a orillas del río Negro, y a unos 2500 metros aguas abajo del Club Náutico, en Paso Córdoba.

A esa hora, una persona observó cerca de la orilla una bolsa de consorcio de color negra, que en su interior supuestamente contenía los restos de una persona porque incluso se alcanzaba a ver el calzado de la posible víctima. Y es por eso que inmediatamente dio aviso a la policía por lo que a los pocos minutos llegó personal del destacamento de Tránsito que se encuentra en las inmediaciones.

Con estos datos se comenzó un importante operativo en toda la zona que incluyó la llegada del fiscal Miguel Fernández Jahde, del personal de la Brigada de Criminalística, de Bomberos Voluntarios y hasta del propio médico policial que llegó a lugar en medio de las diligencias.

La preocupación era mayor porque una denuncia realizada horas antes, daba cuenta de la desaparición de un niño de 9 años en barrio Nuevo, lo que incrementó las sospechas de que podría tratarse de un cuerpo pequeño en el interior de la bolsa.

Se develó el misterio

Después de varias diligencias finalmente se logró llegar a la bolsa de consorcio donde en su interior se encontró una figura humana elaborada con pasto y atada con alambre que se asemejaba mucho a un cuerpo. Incluso envuelta en una tela de color claro.

"Incluso tenía una cadena en la zona del cuello del muñeco y tenía zapatillas por lo que desde lejos se asemejaba mucho a un cadáver de un menor", explicó una fuente policial consultada por este medio.

TodoRoca se contactó esta mañana con el fiscal Miguel Fernández Jhade quien se mostró indignado con lo que consideró una "broma de mal gusto".

"Todo esto desembocó en la movilización de personal de distintas fuerzas, se generó un gasto tremendo y se invirtieron horas de trabajo de personas de distintas instituciones", dijo el representantes del Ministerio Público Fiscal quien aseguró que todo fue una broma y descartó la posibilidad de algún ritual que se haya realizado en esa zona.

Aseguró que ante las sospechas de que pueda tratar de algún tipo de atentado, se convocó al personal de la Brigada de Explosivos, que también participó de las diligencias a orillas del río Negro.

"Estábamos muy preocupados por la desaparición del niño y todo se dio en coincidencia con este caso. Finalmente el chiquito apareció y ya se reencontró con su familia", expresó. (TodoRoca)