03/01/2019

Joven de Roca fue a pasar fin de año a El Cuy y ahora está grave

Joven de Roca fue a pasar fin de año a El Cuy y ahora está grave
Joven de Roca fue a pasar fin de año a El Cuy y ahora está grave
Tiene 18 años y recibió un golpe en la cabeza en una fiesta. En las próximas horas podrían someterlo a una delicada cirugía. Al agresor le formularon cargos esta mañana.

Un joven de 18 años que fue a pasar fin de año a la localidad de El Cuy terminó con un severo traumatismo de cráneo, después de recibir un golpe en la cabeza en medio del festejo, en las primeras horas del 2019. Ahora, está internado en estado grave en el hospital Francisco López Lima.

Esta mañana, el fiscal de feria Miguel Fernandez Jahde formuló cargos al agresor por el delito de lesiones graves. 

Te puede interesar: Operaron al joven herido en El Cuy pero sigue "en estado crítico"

"Se le atribuye al imputado lo sucedido en la fecha antes mencionada a las 5:30 horas de la madrugada, en la parte posterior del salón, cuando le dio a la víctima (oriunda de la localidad de General Roca y que se encontraba en dicha localidad con motivo de celebrarse el baile de fin de año) un golpe de puño desde atrás en forma sorpresiva. Lo que le provocó una caída, golpeando su cabeza en el piso de concreto. A consecuencia de ello sufrió lesiones de carácter grave, consistentes en traumatismo de cráneo", fue el argumento del representante del Ministerio Público, según un comunicado de prensa difundido esta tarde.

Los hechos descriptos constituyen el delito de lesiones graves, en calidad de autor de acuerdo a los artículos 45 y 90 del Código Penal.

El fiscal Fernandez Jahde argumentó su acusación con las actas de procedimiento policial, testimoniales de testigos presenciales del hecho, certificado médico que da cuenta de las lesiones sufridas por la víctima, entre otros elementos probatorios.

El imputado fue asistido por la defensora oficial Mariana Serra y se abstuvo de declarar. La defensora no manifestó objeciones a la formulación de cargos.

La Jueza de Garantías María Gadano dio por formulados los cargos, aprobó el plazo requerido para llevar adelante la investigación e impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima.

Según la información a la que accedió TodoRoca, el muchacho se encontraba en estado grave y en las próximas horas podría ser sometido a una delicada cirugía. (TodoRoca)