01/01/2019

En el comienzo de año, el alcohol le ganó a la pirotecnia

En el comienzo de año, el alcohol le ganó a la pirotecnia
En el comienzo de año, el alcohol le ganó a la pirotecnia
No hubo lesionados por la utilización de fuegos artificiales. Los casos más delicados llegaron con dos motociclistas con traumatismo de cráneo.

Podríamos decir que en el comienzo del 2019, el alcohol pudo más que la pirotecnia.

Es que a diferencia de otros años, no hubo personas lesionadas por los fuegos artificiales según se informó no sólo desde el hospital Francisco López Lima sino también desde el Sanatorio Juan XXIII y la Clínica Roca. 

En el caso del hospital público, se tuvo que asistir a dos personas que sufrieron traumatismos de cráneo en dos siniestros viales. Los choques entre las motos y los automóviles ocurrieron en Roca y Cervantes.

Uno tuvo lugar a las 4 de la madrugada donde una persona de 41 años sufrió un siniestro vial en la vecina localidad por lo que fue derivado a nuestra ciudad de manera urgente.

Te puede interesar: Ámbar, es la primera bebé nacida en Roca en el 2019

En tanto que otro joven de 23 tuvo que ser asistido por una lesión similar tras chocar su moto contra un auto, esta mañana, cerca de las 6.

"Uno ya se fue a su casa porque no quiso seguir en observación. Al otro se le están practicando estudios. Ninguno de los dos casos revestía gravedad", dijo el profesional consultado por este medio, quien aseguró que en los dos hechos el consumo de alcohol era importante. 

Pero tal vez el dato más llamativo es que este año no hubo heridos por pirotecnia. Si bien en Navidad sólo se produjo un menor herido en una mano, parece que en el comienzo del 2019 los vecinos que utilizaron este tipo de material se cuidaron y bastante.

Tanto en el Sanatorio Juan XXIII como en la Clínica Roca tampoco hubo personas lesionadas por pirotecnia, según se informó desde la guardia de esos centros asistenciales. (TodoRoca)