31/12/2018

Robo al Registro del Automotor: El horno, las llaves, la alarma y un hecho muy sospechoso

Robo al Registro del Automotor: El horno, las llaves, la alarma y un hecho muy sospechoso
Robo al Registro del Automotor: El horno, las llaves, la alarma y un hecho muy sospechoso
Se activó una alarma silenciosa pero nadie del organismo llegó para abrir las puertas a la policía. El hecho genera innumerables dudas entre los investigadores.

Aseguran que cerca de las 4 de la madrugada de ayer sábado (30/12) la alarma silenciosa del Registro de la Propiedad del Automotor se activó. Y como el sistema está conectado de manera directa con la policía, a los pocos minutos llegó un móvil y efectivos de la Comisaría Tercera a las puertas de esa dependencia ubicada en calle Artigas y Santa Cruz.

Pero como es sabido, los uniformados no pueden ingresar a esas oficinas si no es con la compañía de alguna persona responsable del registro. Así fue que aguardaron varios minutos durante la madrugada la llegada de algún referente del Registro del Automotor y como no hubo respuestas, finalmente se retiraron del lugar.

Se sospecha que a esa hora de la madrugada, la banda que se llevó una cantidad mínima de dinero pero valiosa documentación que se encontraba en las siete computadoras, que había en el interior de la vivienda que ocupa ese organismo.

Otro dato que llamó la atención, según los investigadores, es que no había puertas forzadas. Una puerta de madera se encontraba abierta y una reja levantada (que había quedado de esa manera tras un robo ocurrido en 2015) daban cuenta que a la vieja casona habían ingresado por un patio interno sin forzar absolutamente nada.

Pero sin lugar a dudas que el dato que más sospechas generó fue que los delincuentes hallaron las llaves de todas las oficinas que se encontraba en el interior de un horno, en la cocina. No muchos empleados sabían de la ubicación del manojo, que permitía el acceso a varias dependencias donde quedaba guardada documentación de suma importancia, según trascendió.

Con información

Los datos que recogió la policía fueron realmente reveladores. Los sujetos llegaron a esa hora de la madrugada, cortaron el sistema de energía eléctrica, arrancaron de cuajo la caja del sistema de alarmas (no pudieron evitar que se active la silenciosa) y previamente habían tapado las cámaras de seguridad para evitar que nada quede registrado.

Aseguran que se llevaron una escasa cantidad de dinero en efectivo que no superaba los 500 pesos aunque el mayor valor estaba en la documentación y en los archivos que extrajeron de las siete computadoras que había en el lugar.

Ahora se aguardan una serie de diligencias que está llevando adelante la policía y que fueron ordenadas por el Ministerio Público Fiscal.

"Hay muchos interrogantes en el caso. También creemos que todo puede haber surgido por una situación interna por el cambio de jefes en esa dependencia. Por ahora, todo es materia de investigación", reveló una fuente consultada por este medio. (TodoRoca)