27/12/2018

Si conducís, ya no podés tomar nada de alcohol

Si conducís, ya no podés tomar nada de alcohol
Si conducís, ya no podés tomar nada de alcohol
Rige la ley que permite 0.2 gs. de alcohol en sangre. Antes, el permitido era de 0.5. Para Navidad secuestraron un rodado a un conductor que superó el mínimo y transportaba 16 personas en la caja de su camioneta.

Si manejás, ya no podés consumir nada de alcohol. Es que comenzó a aplicarse en las rutas de la provincia la N°5259 (promulgada en diciembre de 2017) ley que reduce el mínimo permitido de alcohol en sangre. Antes era de 0,5 y ahora es de 0,2.

La nueva normativa establece el secuestro del vehículo y hasta el pago de una suma superior a los 20.000 pesos para poder retirarlo nuevamente, además del secuestro del carnet de conducir que le será restituido una vez que el conductor apruebe un curso que se brinda en la propia policía.

El día de Navidad se aplicó la normativa a una persona que transitaba por Ruta 6 casi Ruta Nacional 22. El alcoholímetro le marcó 0,35 gs de alcohol en sangre pero además transportaba 16 personas en la caja de la camioneta que transitaba por ese sector de la ciudad.

"Actualmente se utiliza un alcoholímetro y se están dando muchos casos positivos. Realizamos los operativos en distintos horarios y lugares. Ahora si les da positivo tiene que pagar una multa, el acarreo y la custodia del vehículo", indicaron desde el Cuerpo de Seguridad Vial.

En caso de que el test de positivo, el conductor tiene que abonar una multa de 20.350 pesos. Y si lo paga dentro de los 30 días, el valor se reduce a 10.175 pesos. Además deberá rendir un examen y en caso de que apruebe y pague la multa, recién ahí le será restituido el carnet de conducir. (TodoRoca)