26/12/2018

Tiene 17 años, le diagnosticaron leucemia y hoy necesita de nuestra ayuda

Luján junto a su prima Tamara han bailado en distintos eventos.
Luján junto a su prima Tamara han bailado en distintos eventos.
Es de Los Menucos y está internado en Roca. ¿Cómo podés colaborar con su familia?

Luján Mansilla tiene 17 años y es amante y bailarín del folclore. Hace sólo unos días atrás le entregaron su título de egresado de la Escuela Secundaria 58 de Los Menucos en un año realmente inolvidable ya que habían participado del programa de televisión Voy con Vos, que se emitió en Canal 10, en representación del colegio secundario de su localidad.

Dispuesto a planificar las fiestas de fin de año en familia y con amigos en esta pequeña localidad ubicada en la región sur, este adolescente sintió que algo no estaba bien. Tras una serie de estudios, finalmente el viernes le diagnosticaron una leucemia aguda, por lo que inmediatamente se decidió su derivación al Sanatorio Juan XXIII, de Roca, donde actualmente se encuentran internado.

"El golpe fue tremendo, estamos atravesando un panorama muy angustiante", dijo su tía Yael Mansilla en diálogo con TodoRoca. 

Explicó que la situación económica es muy complicada para toda la familia y a partir de ahora deberán afrontar un largo tratamiento. "Necesitamos de la colaboración y la solidaridad de los vecinos para afrontar lo que se viene", dijo afligida su tía quien aclaró que los padres del adolescente lo están acompañando en Roca.

Todos saben que se vendrán tiempos difíciles porque necesitarán de dinero para afrontar todo el tratamiento de Luján. 

La campaña solidaria comenzó esta mañana en Maquinchao donde desde una radio local hicieron una colecta y lograron reunir fondos. 

"Mi sobrino es un amante del folclore y ha participado en distintos eventos en el Alto Valle", recordó su tía desde Los Menucos.

Seguramente, los vecinos de Roca -al igual que en la campaña de Teo Maureira- sumarán su aporte para acompañar a Fabian Mansilla y Daniela Huircal, sus padres.

Los interesados en colaborar, pueden tomar contacto con Fiabián al teléfono  294 0412430. (TodoRoca)