25/12/2018

La pirotecnica dejó un niño herido y varias mordeduras de perros a sus dueños

La pirotecnica dejó un niño herido y varias mordeduras de perros a sus dueños
La pirotecnica dejó un niño herido y varias mordeduras de perros a sus dueños
En la madrugada se recibieron consultas de todo tipo. Pero llamó la atención la cantidad de animales que atacaron a sus propietarios. Lo vincularon con los efectos que deja el uso de fuegos artificiales.

Un niño de 8 años tuvo que ser asistido esta madrugada en el hospital Francisco López Lima por la lesión que le provocó la explosión de un petardo en una de sus manos. Pero el dato que más llamó la atención en esta Navidad fue la cantidad de perros que atacaron a sus dueños y estiman que pudo haber sido el efecto del uso de la pirotecnia.

A diferencia de otros años la estadística por quemaduras va descendiendo, al menos en Navidad. Esta vez sólo un niño de 8 años tuvo que ser asistido en la guardia del nosocomio local, cerca de las 3:30 de la madrugada. "Fue una quemadura leve en una de sus manos por lo que fue asistido y recibió rápidamente el alta médica", dijo una fuentes del hospital.

Ahora bien, el dato que despertó interrogantes entre los profesionales que estuvieron de guardia fue la asistencia a personas mordidas por perros. Pero no por cualquier animal sino con aquellos con los que comparte todo el año.

"Ninguna de ellas fue grave pero lo llamativo del caso es que todos eran dueños de los animales. En total se recibieron seis y nosotros los asociamos con el estado en el que se encuentran los animales por los efectos de la pirotecnia", dijo la fuente del hospital consultada por TodoRoca. 

Como todas las navidades, no fueron los único casos. También se tuvo que brindar asistencia a 7 personas que sufrieron accidentes de carácter leve en bicicleta o en moto. Varios de ellos estaban alcoholizados. (TodoRoca)