#Sociedad
19/12/2018

Semilla: "Unimos productores y gastronómicos en un espacio público"

Gabriela Martínez, una de las referentes de Semilla, realiza una evaluación del 2018 y lo que se viene para el próximo año. No te pierdas la galería de fotos del último encuentro.

Semilla:
Gabriela Martínez y un equipo cada vez más importante de gastronómicos y productores.
Fotos: Gentileza Semilla

Gabriela Martínez (*)

Y así cerramos esta XVIII edición de Feria Semilla, la última del año 2018 con la satisfacción de haber logrado el objetivo de unir a productores y gastronómicos en un espacio público donde la gente puede acercarse en forma libre y gratuita a conocer a los actores que construyen la identidad gastronómica de la región.

Cada productor ve en Semilla, un lugar para mostrar lo que hace, cada chef y cocinero suma productos regionales en su cocina, y el público se acerca y apoya con su presencia esta iniciativa. Es una gran satisfacción que estas fiestas cada uno tenga más productos de estación regionales.

Nos produce una gran alegría cuando vemos que en el marco de Feria Semilla, un productor logra generar un nuevo canal de venta con un comerciante de la zona que visito la feria, generando un ingreso permanente para ese productor.

Así como también, cuando sabemos que un local gastronómico incorporó entre sus proveedores, a un productor local. Cuando desde la feria, un participante es convocado a nuevas ferias, transformándonos en referentes de nuevas iniciativas y la responsabilidad que esto implica.

Nos ocupamos de potenciar este valor agregado que posee la feria, hacemos un seguimiento de todos estos casos. Sabemos que Feria Semilla no termina en lo que sucede en las dos jornadas que se viven en Plaza Belgrano, y tomamos responsabilidad por esto.

Es sumamente relevante que desde el sector público se visualice este potencial, y por ello queremos destacar la importancia de la cooperación público privada para llevar adelante este tipo de iniciativas en espacios públicos de nuestra ciudad.

Es vital que los sectores públicos comprendan la importancia de apoyar y colaborar para que estas actividades tengan lugar, ya que favorecen de este modo a cada productor, a cada gastronómico, a cada artista y artesano entendiendo lo importante que es difundir el gran potencial de nuestra región.

Feria Semilla es realizada por un gran equipo de personas que aman la feria, y trabajan meses antes de cada edición. Cuando la feria cierra sus puertas, ellos continúan trabajando. Gente que trabaja con el corazón.

Finalizamos el ciclo 2018, y tras un breve descanso iniciaremos la planificación de las 4 ediciones del 2019, pensando en potenciar aún más la comunión entre productor, chef y cocinero y el público de la región.

Por un 2019 donde nuestra Semilla de más frutos que nunca.

 

(*) Gabriela Martínez-Chef-Feria Semilla

Mail: [email protected]

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.