#Sociedad
18/12/2018

Cloacas en barrio Los Olmos: La justicia realizó una inspección

Fue en el marco de una audiencia de conciliación que se realiza por el amparo ambiental presentado por la comuna.

Cloacas en barrio Los Olmos: La justicia realizó una inspección
A

yer se realizó una audiencia de conciliación en el marco del Amparo Ambiental interpuesto por el Municipio, en representación de los vecinos de Barrio Los Olmos, contra ARSA, DPA y Provincia de Río Negro por la contaminación ocasionada por el vertido de líquidos cloacales sin tratamiento y que se tramita por el Juzgado Civil Nº 1, a cargo de la jueza María del Carmen Villalba.

Un importante número de vecinos se dio cita atento a los reiterados problemas que atravesaron en los últimos meses.

También expusieron sus consideraciones funcionarios del municipio, la perito designada por la jueza y finalmente las demandadas ARSA y DPA. Participó de la audiencia también la Defensora de Menores. En este marco, el Municipio, en consonancia con lo expuesto y también solicitado por la perito actuante,  solicitó el cese total de los vertidos, el mejoramiento de las condiciones de la cañería ubicada sobre el desagüe C19, entre Resistencia y Jujuy, que presenta numerosas pérdidas, urgentes medidas de saneamiento del desagüe pluvial C19, como rasado y desmalezado, la implementación urgente de medidas de seguridad en la zona de los bypass, la colocación de cartelería de tránsito y la implementación de medidas que garanticen que no se producirán inundaciones en los domicilios, como consecuencia de las lomadas sobre calle José Ingenieros.

A su vez, la jueza ordenó una inspección ocular en el sitio afectado, que se realizó por parte de todos los presentes en la audiencia, recorriéndose los sectores de los bypass, donde se observó la insuficiencia de las medidas de seguridad adoptadas y el desagüe C19, pudiéndose constatar el grave estado de contaminación en el mismo producto del reiterado vuelco de líquidos cloacales sin tratamiento.

Una vez finalizada la recorrida, se dio por cerrada la audiencia, quedando ahora a la espera de la resolución de la jueza respecto a las medidas inmediatas a implementar para reducir los riesgos y mitigar la contaminación, hasta tanto se realice la obra definitiva. (Prensa-TodoRoca)

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.