16/12/2018

Aclaran que profesor de básquet acusado de abuso ya no está en el Deportivo Roca

Aclaran que profesor de básquet acusado de abuso ya no está en el Deportivo Roca
Aclaran que profesor de básquet acusado de abuso ya no está en el Deportivo Roca
Desde la comisión directiva se refirieron al tema y explicaron que esa persona ya no pertenece al staff del club.

Desde el Club Deportivo Roca solicitaron aclarar la situación del ex profesor de básquet que este año fue denunciado por abuso sexual en un caso que ocurrió en el año 2015, mientras estaba al frente del equipo femenino de esa entidad. La persona denunciada ya no forma parte del plantel de profesores y tiempo después de que trascendió el caso, desde el propio club le solicitaron que deje la institución.

Fue el secretario de la Comisión Directiva del Club Deportivo Roca, Diego Casemayor, quien salió a aclarar la situación luego de la publicación de este medio que indicaba que el exprofesor se encaminaba a juicio tras la denuncia efectuada por los padres de una menor de 14 años quien en 2015 habría sufrido el abuso. El abogado querellante Oscar Pineda fue quien brindó detalles de la causa que se investiga por "estupro agravado".

Te puede interesar: Profesor de básquet acusado de abuso se encamina al juicio

Casemayor explicó que ese año y apenas se conoció el hecho, la persona en cuestión dejó de prestar servicios en la entidad naranja. "Ya no tiene ningún vínculo y queríamos dejar aclarada esta situación para que ninguna de las personas que hoy está en actividad en nuestro club se vea afectada", dijo Casemayor, ex jugador de primera división de la entidad naranja, quien hoy ocupa un cargo directivo. (TodoRoca)