15/12/2018

Lo buscaban en todo el país y lo detuvieron en Roca

Lo buscaban en todo el país y lo detuvieron en Roca
Lo buscaban en todo el país y lo detuvieron en Roca
Tiene causas por narcotráfico, asociación ilícita, usurpación y falsificación de documentos.

Un sujeto de 49 años que era buscado desde hace cinco años por delitos de distinta gravedad, fue detenido ayer en Roca cuando circulaba en una moto tipo enduro junto a otra persona.

Todo comenzó cuando las cámaras del 911 detectaron a dos personas circulando en el rodado, cerca de las 14. El vehículo llamó la atención porque para los investigadores habría participado en otros ilícitos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad por lo que estaban a la espera de que vuelva a aparecer en escena.

Se supo que en jurisdicción del Destacamento 178 (dependiente de la Unidad Tercera), los sospechosos fueron demorados por personal de esa unidad quienes rápidamente procedieron a identificar a estas personas.

Lo llamativo es que uno de los ocupantes -identificado como Angel Ermindo Pérez- tenía pedido de captura desde el año 2013 que se encuentra vigente de parte del Juzgado Federal de Tres de Febrero provincia de Buenos Aires.

La causa por las que el pedido todavía está vigente no son menores: narcotráfico, asociación ilícita, usurpación y falsificación de documento por lo que se estima que en las próximas horas será trasladado hasta esa ciudad para ser indagado por el magistrado.

Se supo que el sujeto desde hace un tiempo que reside en la ciudad y no se descarta que haya participado de otros ilícitos ocurridos en las últimas semanas donde se utilizó la misma moto tipo enduro.

La detención se suma a la que se realizó la semana pasada cuando personal de la Comisaría Tercera logró detener a un sujeto oriundo de salta quien estaba cumpliendo una condena a 20 años de prisión en Bolivia.

Te va a interesar: Quería abrir un negocio en Roca y lo detuvieron por un crimen en Bolivia

El sospechoso, que pretendía abrir un negocio en Roca, estaba cumpliendo condena pero se escapó para viajar a Salta y contraer matrimonio con una joven de una ciudad fronteriza.

Te va a interesar: Se fugó para casarse, lo atraparon, se volvió a escapar y cayó en Roca

Tras la fiesta de casamiento decidió regresar a Bolivia donde fue detenido nuevamente pero lo trasladaron a una clínica por un problema de salud. A pesar de que tenía tres guardias de seguridad, escapó y finalmente fue detenido en Roca.  (TodoRoca)