15/12/2018

Se encamina a juicio el profesor de básquet acusado de abuso sexual

Se encamina a juicio el profesor de básquet acusado de abuso sexual
Se encamina a juicio el profesor de básquet acusado de abuso sexual
El hecho salió a la luz en abril de este año e involucra a un profesor del Deportivo Roca que en el 2015 prestaba servicios en la institución.

La primera etapa de la causa en la cual se investiga el posible abuso sexual de una adolescente de 14 años, prácticamente finalizó esta semana. Una pericia psicológica realizada a la víctima fue el último paso y se estima que probablemente -antes de que finalice el 2018- se podría realizar la audiencia de formulación de cargos, explicó esta mañana el abogado Oscar Pineda, quien es querellante en este proceso.

El letrado dijo que hasta el momento la víctima mantuvo su relato y que no tiene dudas que el profesor -del cual no se ha dado a conocer oficialmente su nombre- llegará a juicio por el delito de "estupro".

Te puede interesar: Aclaran que el profesor acusado de abuso ya no está en el Deportivo Roca

Todo ocurrió en el año 2015 cuando el docente de 24 años conducía el primer equipo de mujeres del Deportivo Roca. Allí, habría aprovechado su condición para mantener una relación con la menor de 14 años, explicó el abogado Pineda en comunicación con este medio.

El caso se conoció primero a través de las redes sociales y en el marco de la denuncia que se formuló contra Francisco Norry. En ese contexto se formularon muchas pero sólo la del profesor de básquet llegó a la justicia.

Fueron los propios padres de la menor los que se presentaron y denunciaron el caso en abril de este año.

La joven ya prestó su declaración en Cámara Gesell y ahora se concretó una pericia psicológica a la víctima. "Todo está dentro del contexto del proceso y ha ratificado los términos de la denuncia", aseveró Pineda.

En caso de ser condenado, el profesor podría llegar a recibir una pena superior a los 5 años de prisión.

Otro caso resonante

Un caso que también salió a la luz en nuestra ciudad fue el del profesor de tango, quien finalmente que fue condenado a 6 años de prisión por estupro agravado, por su calidad de educador, tras abusar de una menor también de 14 años.

Fueron los integrantes de la Cámara Criminal Segunda de nuestra ciudad quienes -en el año 2016- dieron por acreditado el hecho y le impusieron la condena a quien por ese entonces era el director del ballet municipal de nuestra ciudad. (TodoRoca)