14/12/2018

ATE aceptó la propuesta salarial pero impuso condiciones

ATE aceptó la propuesta salarial pero impuso condiciones
ATE aceptó la propuesta salarial pero impuso condiciones
Finalizó hace minutos el plenario de secretarios generales del gremio que conduce Rodolfo Aguiar.

Ya finalizó el plenario provincial de secretarios generales convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se realizó en nuestra ciudad donde se votó "por amplia mayoría" aceptar la propuesta salarial oficial del gobierno pero lo hizo con algunas condiciones que deberán ser tenidas en cuenta por la administración de Alberto Weretilneck. 
 
"Hemos decidido condicionar la aceptación de la propuesta. Por primera vez vamos a cobrar en la provincia un bono que nos permitirá compensar el deterioro de los ingresos por inflación y tener un aumento con impacto a partir de enero. Pero para que este acuerdo termine de cerrarse, el gobierno deberá hacer mayores esfuerzos. Se debe adelantar el pago del último tramo de 3500 pesos", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
 
Los estatales se aseguraron de esta manera el cobro por primera vez en su historia de un bono de fin de año de 7 mil pesos; un aumento salarial del 15% para el primer semestre del año 2019 con impacto desde enero y el inicio del blanqueo de sumas no remunerativas. 
 
De todos modos, ATE condicionó su aprobación a que el Ejecutivo provincial liquide antes de fin de año los 3500 pesos correspondiente al último tramo del incremento acordado para el 2018. 
 
Asimismo, el gremio consideró que debe abordarse el debate para aumentar el valor del punto de guardia, rubro que sufre un importante retraso en su actualización. 
 
Desde ATE se indicó que rápidamente se comunicará a la Función Pública los resultados del plenario a los efectos de asegurar las partidas presupuestarias para garantizar el entendimiento y que se avance de inmediato en la liquidación de todos los conceptos salariales alcanzados. 
 
Cabe recordar que el plus salarial de fin de año se cancelará en dos pagos. Uno de 3000 pesos el día 20 de enero y el otro de 4000 pesos el 20 de febrero. En el caso de la recomposición salarial del 15% para el período enero/junio 2019 se abonará en tres tramos: 3% en enero, 7% en abril y el 5% restante con los haberes de junio. 
 
Por último, el acuerdo contempla la apertura real y efectiva de las paritarias en la última semana de junio y que el ámbito de negociación se mantenga abierto para realizar todas las correcciones que resulten necesarias durante los primeros meses del próximo año. (Prensa ATE-TodoRoca)