NARCOTRAFICO

|
14/12/2018

Último Momento: Cayó otro integrante de la banda que manejaba un preso del Penal 2

Último Momento: Cayó otro integrante de la banda que manejaba un preso del Penal 2
Último Momento: Cayó otro integrante de la banda que manejaba un preso del Penal 2
Fue detenido hace minutos por personal de Toxicomanía de Roca. Les habían secuestrado 40 kilos de marihuana. Ya suman 16 los detenidos.

Tras una serie de investigaciones, finalmente la policía logró dar este mediodía con un joven de 21 años quien era buscado en toda la región por su participación en la banda narcotraficante que tenia como líder a un preso del Penal 2, de Roca, quien manejaba la organización a través de teléfonos celulares y desde su propia celda.

Te puede interesar: Desde la cárcel, "El Patrón" manejaba la venta de cocaína y marihuana

El procedimiento se realizó con la orden del Juez Federal Hugo Greca, quien interviene en la investigación que llevaron adelante los integrantes del área de Toxicomanía de Roca y que derivó en la detención de 16 personas, entre las que se encuentran el padre y sobrinos del detenido en el Penal 2, quien sería de apellido Prado.

Te puede interesar: Secuestraron 40 kilos de marihuana

El joven fue aprehendido hace minutos en el barrio Quinta 25 y se aguarda que en las próximas horas sea indagado por el magistrado, atento a que ya se tomó la declaración al resto de los integrantes de la banda que comercializaba la droga y que lograba recaudar hasta 100.000 pesos por día.

Nota relacionada: Armas, un tumbera cocaína y más detenidos

El caso llamó la atención por el grado de organización que tenía la banda ya que tenía un lugar de acopio en un campo ubicado a unos 3 kilómetros al norte de la TermoRoca (por Ruta Provincial 6) y la trasladaban a caballo para evitar ser interceptados por los controles policiales que en los últimos meses se multiplicaron en las rutas de la región.

Te puede interesar: A caballo y por las bardas trasladaban la marihuana y la cocaína

(TodoRoca)