14/12/2018

Está "al borde del estado vegetativo" en Roca tras ser detenido en Regina

La familia denunció que el hombre fue derivado a la Comisaría pero desde la Policía lo niegan.
La familia denunció que el hombre fue derivado a la Comisaría pero desde la Policía lo niegan.
La familia asegura que hubo "abuso policial" porque no fue asistido tras ser picado por hormigas al momento de su detención. El hombre es alérgico y todo derivó en una grave lesión cerebral.

Un hombre de 37 años se encuentra "al borde de la muerte cerebral" luego de ser detenido por personal de la Comisaría Quinta de Villa Regina, en un hecho ocurrido el 1° de diciembre. Ahora, se encuentran en estado "gravísimo", y la familia aseguró que lo abandonaron en un calabozo en medio del procedimiento. Desde la policía desmienten la versión y aseguran que nunca llegó a ser trasladado a la sede policial sino que fue directamente fue derivado al hospital.

Ana Fuentes cuenta que su hermano Sergio transitaba junto a un amigo por las calles de la ciudad a bordo de una motocicleta. En un momento, la policía intentó identificarlos y fue allí que el hombre fue esposado y puesto boca abajo junto a la persona que lo acompañaba.

Pero resulta que en ese lugar había un hormiguero y Sergio es alérgico a la picadura de esos insectos. "Mi hermano les pidió ayuda pero no le hicieron caso y lo dejaron tirado. Después lo llevaron a la comisaría y no le prestaron ningún tipo de asistencia", denunció la mujer.

Fuentes llegó al hospital de esa ciudad en paro cardiorespiratorio y posteriormente fue trasladado al hospital Francisco López Lima donde su estado sigue siendo sumamente grave.

"Tiene toda la cabeza con picaduras de hormiga. Los testigos dicen que los policías se reían cuando les decía que era alérgico a las picaduras de esos insectos", dijo la mujer que hoy (viernes 14) esperaba al mediodía el parte médico en una sala del hospital.

Fuentes aseguró que el estado de su hermano "se agravó" en las últimas horas y que ahora esperan el peor de los diagnósticos ya que su cerebro "sufrió un daño irreversible".

La versión policial

En una entrevista brindada a FM Del Sol, el comisario Marcelo Centeno reconoció que Fuentes fue detenido por personal de esa unidad, cuando se dieron a la fuga en medio de un procedimiento. Explicó además que las personas transportaba un cuchillo y la otra un arma tipo "tumbera".

Si bien reconoció que en medio del procedimiento el hombre comenzó a convulsionar, explicó que nadie sabía el motivo por lo que inmediatamente se solicitó la colaboración del personal del hospital quien lo trasladó al centro médico de Villa Regina.

"En ningún momento fue trasladado a la Comisaría Quinta. Desde el mismo lugar donde se produjo el procedimiento fue derivado al hospital. No sólo hay testigos sino que también hay cámaras de un comercio que confirma la versión", dijo el jefe policial a los micrófonos de esa emisora. (TodoRoca)