12/12/2018

Incertidumbre: Por ahora, sigue el el paro de colectivos en Roca

Por ahora, no hay servicios. A esperar mañana a la mañana.
Por ahora, no hay servicios. A esperar mañana a la mañana.
Los empleados dicen que hasta que no les depositen el dinero "no arrancan". Provincia dice que depositó el subsidio pero desde la empresa aseguran que la transferencia nunca llegó,

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo continuarán con el paro de actividades, una medida que dejó a miles de usuarios sin el servicio de transporte público esta mañana.

Por un lado los empleados reclaman el pago de salarios del mes de noviembre ya que sólo se pagó un adelanto de 10.000 pesos. Desde la firma sostienen que en provincia no se giraron los fondos que llegan desde Nación por el subsidio, que dicho sea de paso finalizará a fin de año.

Según explicaron desde el gobierno provincial, un conflicto en el Ministerio de Obras Públicas paralizó las actividad por lo que todos los expedientes de pago -incluso los que se encuentran en la Secretaría de Transporte- se frenaron en la última semana.

Cerca del mediodía y con la intervención del Ministro Luis Di Giácomo, se logró sacar adelante el expediente y se giraron los fondos. Pero al parecer, la transferencia no llegó a tiempo y no se lograron cancelar los sueldos.

"Si no pagan los trabajadores no se suben a los colectivos", dijo una fuente del gremio de la Unión Tranviaria Automotor en contacto con este medio, quien aseguró que la medida fue consensuada por todos los trabajadores en una asamblea realizada en la planta que la firma tiene sobre calle Alsina. Ampliaremos (TodoRoca)