12/12/2018

Video: Julián terminó la primaria y mirá cómo fue su emotiva despedida

Video: Julián terminó la primaria y mirá cómo fue su emotiva despedida
Video: Julián terminó la primaria y mirá cómo fue su emotiva despedida
Sufre de una atrofia muscular espinal que lo mantiene postrado en una silla de ruedas. Lo conocimos hace cuatro años cuando su mamá comenzó con el reclamo para tener un baño adaptado en la escuela.

Con lágrimas, abrazos, besos y aplausos. Así despidió la comunidad educativa de la Escuela 253 a Julián Reyes, este niño de 12 años que finalizó la primaria y el próximo año continuará con su educación en una escuela técnica de nuestra ciudad.

Para Julián y su familia, nada ha sido fácil. Y es por eso que el orgullo que sienten en este momento es inmenso. "Anoche no dormí. Estaba con un nivel de ansiedad tremendo. Hace 11 años me dijeron que no llegaría a los 10 años y acá estamos", expresó Ariadna Reyes, su mamá, quien comentó que "el flaco" también se fue de viaje de egresados a Carlos Paz junto a un acompañante por lo que toda esta etapa ha resultado muy "movilizadora".

Julián sufre de atrofia muscular espinal, una enfermedad es neurodegenerativa y progresiva. Pero a pesar de ese diagnóstico nunca se detuvo en las adversidades y siempre tanto él como su familia, pusieron el mayor esfuerzo ante cada problema.

Fue hace cuatro años que este pequeño salió a los medios junto a su mamá para lograr que en la escuela se construya un baño adaptado. A partir de allí todos los vecinos de Roca fueron conociendo y acompañando sus pedidos ya que en varias oportunidades también tuvieron que batallar con la obra social Ipross.

"Pudimos, podemos y seguramente vamos a poder mucho más", dijo Ariadna esta mañana, todavía emocionada tras el acto realizado en la escuela de barrio Los Olmos.

El próximo año Julián irá a la Enet 2 donde seguramente comenzará un nuevo proceso en su vida. "Estamos felices por todo lo que ha logrado y agradecidos siempre por todo el acompañamiento", finalizó su madre. (TodoRoca)