12/12/2018

Podrían pagar el subsidio y destrabar el conflicto en el transporte público

Los servicios no funcionaron durante toda la mañana.
Los servicios no funcionaron durante toda la mañana.
Una protesta realizada en Obras Públicas, en Viedma, frenó el giro de los fondos a la empresa 18 de Mayo. Los empleados mantienen el paro de actividades que comenzó esta mañana.

Los empleados de la empresa 18 de Mayo reclaman el pago de sueldos mientras que desde la empresa responden que no se giró el subsidio que depositó el gobierno nacional en las arcas provinciales. Básicamente, ese es el resumen del conflicto que esta mañana volvió a paralizar el transporte público en nuestra ciudad y que generó el reclamo de miles de usuarios.

Fuente oficiales en Viedma explicaron que el subsidio que debía cobrar la empresa 18 de Mayo sufrió un retraso en el proceso administrativo como consecuencia de una medida de protesta en el ministerio de Obras Públicas. Es que de ese organismo depende la Secretaría de Transporte de la provincia, que la semana pasada vio paralizada sus actividades por una protesta que realizó el personal de ese ministerio.

"El trámite necesita de la aprobación de varios organismos. Pero como hubo una medida de protesta todos los trámites sufrieron un retraso y es por eso que no se logró pagar el subsidio a la empres 18 de Mayo", comentó esta mañana una alta fuente provincial quien aseguró que la protesta se podría levantar hoy y se podrían retomar las gestiones.

Según se supo, el ministro de Economía Luis Di Giácomo está al frente de las negociaciones. Cerca de las 10, se informó que el conflicto en Obras Públicas se destrabó hace minutos con lo cual hoy se podrían girar los fondos a la empresa 18 de Mayo. (TodoRoca)