11/12/2018

"Un grupo minúsculo que pide el derrocamiento de las autoridades"

"Un grupo minúsculo que pide el derrocamiento de las autoridades"
"Un grupo minúsculo que pide el derrocamiento de las autoridades"
Esta tarde se conoció la postura de las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro con respecto al desalojo ocurrido ayer.

Después de más de 24 horas de desalojo de la sede administrativa de la Universidad Nacional de Río Negro, las autoridades de esa casa de estudios dieron a conocer un comunicado donde manifestaron su posición con respecto al desalojo y aseguraron que se trata de un grupo minúsculo que quiere "derrocar" a las autoridades que fueron elegidas democráticamente.

"El 10 de diciembre de 2018, luego de 89 días de la toma del vicerrectorado, la Casona vuelve a estar en manos de la Universidad Nacional de Río Negro", expresaron.

Y agregaron que después de casi tres meses de usurpación, "sin ningún reclamo legítimo, a partir de una orden del juez Hugo Greca, y con el acuerdo de la Cámara Federal, se procedió ayer a desalojar el edificio de la Casona, en estricto ajuste al Estado de Derecho y no vulnerando lo explicitado en el artículo 31 de la Ley de Educación Superior (Ley N° 24.521) que expresa: 'la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida'”. 

Explicaron que las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro estuvieron atentas al procedimiento de desalojo y al tratamiento dado a las ocho personas que fueron primero detenidas y luego liberadas alrededor de las 18 horas.

 

"En primer término, la Universidad Nacional de Río Negro lamenta los disturbios y hechos de violencia que se generaron luego del desalojo del Vicerrectorado. Lamenta además que un grupo minúsculo sin legitimidad y que pide por el derrocamiento de las autoridades democráticamente electas, haya conducido el desenlace de este conflicto a estas consecuencias"

Recordaron que en el marco de estos sucesos, "los innumerables llamados al abandono pacífico y voluntario que realizó durante los casi tres meses que duró la toma, reiterando que no deseaba el ingreso de las fuerzas de seguridad. Pero eso era lo que finalmente los ocupantes pretendían", subrayaron. (TodoRoca)