11/12/2018

Lo mató de un disparo en el pecho y reconoció el crimen

Lo mató de un disparo en el pecho y reconoció el crimen
Lo mató de un disparo en el pecho y reconoció el crimen
Ahora, sólo resta conocer la pena que se le impondrá al sujeto acusado de asesinar a Damián González.

Wálter Gómez reconoció haber asesinado de un disparo en el pecho a Damián Leandro González, en un sangriento episodio ocurrido el 25 de noviembre en la zona norte de Roca. De esta manera, sólo resta imponer la pena -en una audiencia de cesura- que deberá cumplir por el ataque contra el joven que tenía 25 años.

“Conjuntamente con la acusación privada y la defensa pública hemos arribado a un acuerdo parcial, sobre los hechos y la responsabilidad penal del imputado. Sólo resta que se se concrete el juicio respecto del monto de la pena, que será de prisión efectiva”, dijo Garrido en la audiencia celebrada este mediodía.

La calificación legal que reconoció el imputado fue “homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego. Hasta el momento se encuentra acreditada la existencia histórica y la responsabilidad del sujeto, y para ello presentamos la prueba obrante. Entre ella, el acta de procedimiento policial, donde ya en ese momento hay dos testigos que identifican al hombre como el autor del disparo. A ello se le suma el certificado de defunción y el informe de la autopsia que afirman que el hombre murió producto del disparo y de manera violenta. Podemos mencionar también la evidencia levantada por el Gabinete de Criminalística”, detalló el representante del Ministerio Público Fiscal.

“En relación a la autoría, me voy a detener en las entrevistas realizadas que señalan al imputado como quien acciona el arma de fuego disparando contra Damián. Otros testigos acreditan además las circunstancias de tiempo y lugar y pueden identificar a las dos personas que fueron en la moto”, mencionó Garrido.

Para Garrido, si se tienen en cuenta estos elementos probatorios y la etapa en la que se encuentra el proceso, el Ministerio Publico Fiscal propuso un acuerdo parcial respecto del hecho y la calificación legal, y solicitó que se fije fecha de juicio respecto de la pena.

Por su parte, la querella aceptó la propuesta, y el hermano de la víctima, que está constituido como querellante, acompañó el acuerdo. Mientras que el defensor oficial, Luis Carrera ratificó el mismo y luego su asistido hizo lo propio, reconociendo su autoría en el hecho y la calificación legal del mismo.

El acuerdo de hoy fue declarado admisible por la jueza de Garantías María Gadano, y el próximo 20 de diciembre a las 12:30, el Tribunal Colegiado dará su veredicto respecto de la pena del acuerdo, según se informó hoy a través del área de prensa del Ministerio Público Fiscal.

El crimen

El 25 de noviembre, Gómez llegó junto a Vanesa Gutiérrez a bordo de una moto a calle Cóndor 1738. Allí residía Damián que se cruzó en la vereda con el atacante quien lo consultó sobre su hermano.

Tras un corto diálogo, la mujer le habría entregado un arma de fuego a Gutiérrez quien asesinó de un disparo en el pecho a joven, quien se encontraba totalmente indefenso.

Los dos sospechosos escaparon del lugar y recién se entregaron a la Justicia semanas después. Gutiérrez también aceptó el delito que se le imputaba (portación de arma de fuego) en un juicio abreviado donde se la condenó a tres años de prisión en suspenso. Ahora, Gómez se encuentra detenido y así permanecerá hasta que se concrete la audiencia donde se le impondrá la pena. (Ministerio Público Fiscal-TodoRoca)