11/12/2018

Les impidieron hacer una fiesta privada en el área protegida de Paso Córdoba

Les impidieron hacer una fiesta privada en el área protegida de Paso Córdoba
Les impidieron hacer una fiesta privada en el área protegida de Paso Córdoba
La municipalidad impidió el evento que había sido convocado a través de las redes sociales. Les secuestraron hasta un reflector.

El fin de semana no terminó bien para un grupo de personas que pretendía hacer una fiesta privada en el Área Protegida de Paso Córdoba y para la cual no contaban con ningún tipo de autorización.

Ocurrió el sábado 8 de diciembre, cuando los inspectores de la comuna tomaron conocimiento del evento "nocturno musical con expendio de bebidas alcohólicas, que se iba a realizar en el sector conocido como El Balcón.

Ante esta situación, inspectores municipales y personal policial montaron guardia e inspeccionaron el lugar que se encontraba señalizado para el evento, según se informó desde la comuna. 

Allí encontraron "señuelos indicativos" para llegar al lugar, donde algunas personas estaban haciendo ocupación no autorizada del área protegida. "Se detectó un equipo generador de energía, un reflector, alargues, adaptadores un bafle con trípode, un machete, una conservadora, envases con vino y acopio de leña para realizar una fogata en el lugar previsto por los organizadores, con el consiguiente peligro para la vegetación en el lugar, donde además se detectaron plantas de jarilla dañadas", según se indicó.

Luego se identificó a los responsables de la organización del evento, se labró el Acta de Infracción correspondiente que fue elevada al Juzgado de Faltas, y se secuestró  preventivamente todos los elementos que se encontraban en el lugar. Todo quedó a resguardo en el Deposito en el Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba y luego fueron trasladados al Depósito del Departamento de Inspección General del Municipio.

Desde la comuna recordaron que este tipo de eventos no pueden ser realizados sin autorización previa, teniendo una especial restricción su realización en la zona mencionada por tratarse de un área natural protegida. (Prensa-TodoRoca)