11/12/2018

Insólito: ¿Quieren ocupar otra vez el Vicerrectorado?

Esta mañana dos mujeres intentaron acceder por una venta.
Esta mañana dos mujeres intentaron acceder por una venta.
Tras el desalojo ayer con más de un centenar de Gendarmes, dos personas ingresaron al predio de la Casona esta mañana pero se fueron rápidamente. Anoche, otras tres mujeres hicieron lo mismo. Por ahora, nadie resguarda el edificio.

¿Quieren tomar nuevamente el Vicerrectorado? Esta es la pregunta que muchas personas se están realizando a esta hora de la mañana. Es que tanto anoche cerca de las 23, como esta mañana (aproximadamente a las 10:30) se pudo observar a algunos estudiantes y docentes identificados con la toma en el mismo predio que ayer fue escenario de un tremendo despliegue de Gendarmería Nacional que terminó con la ocupación de casi tres meses.

Anoche, un periodista de este medio pudo observar cómo dos de las profesoras que encabezaron la ocupación, Victoria y Virginia Naffa, salían de las instalaciones ubicadas en Isidro Lobo y Belgrano. Lo hicieron junto a otra persona que no pudo ser identificada.

Pero lo llamativo del caso es que esta mañana al menos dos mujeres volvieron a ingresar al predio que no cuenta con ningún tipo de medida de seguridad y solamente un candado separa a cualquier desconocido con las oficinas de lo que hasta hace un tiempo fue el Vicerrectorado. La imagen fue captada por una persona cerca de las 10:30 mientras pasaba por calle Isidro Lobo. (TodoRoca)