11/12/2018

Las desalojaron, las liberaron, por la noche volvieron al Vicerrectorado pero se fueron

Parte de los incidentes se produjeron ayer en Isidro Lobo y Belgrano.
Parte de los incidentes se produjeron ayer en Isidro Lobo y Belgrano.
Dos de las ocupantes fueron vistas anoche saliendo del predio de la Casona, en Isidro Lobo y Belgrano. El edificio no fue tomado nuevamente.

Anoche (11/12), al menos dos de las personas que mantuvieron ocupada durante casi tres meses el Vicerrectorado de la Universidad de Río Negro, ingresaron por uno de los cercos laterales (sobre Isidro Lobo) al predio donde se encuentra ubicada La Casona, que horas antes había sido liberado por personal de Gendarmería Nacional.

Según pudo constatar un periodista de este medio, cerca de las 23, tres personas -dos de las que participaron en la toma- salieron del predio sin que nadie observara la situación ya que no había medidas de seguridad.

Después de una jornada cargada de tensión, donde más de 150 efectivos de Gendarmería Nacional llegaron a Roca para concretar la medida del juez Federal Hugo Greca quien había ordenado el desalojo de las instalaciones que el 12 de septiembre fue ocupada por dos docentes y un grupo de doce estudiantes.

Cabe recordar que en total once personas resultaron detenidas tras el operativo y luego de más de diez horas fueron liberadas tras ser indagadas por el juez federal, tras distintos incidentes que se registraron no sólo en el Vicerrectorado sino también en la sede de la Policía Federal donde provocaron distintos destrozos.

Todavía no se supo cuál era el objetivo de ingresar al predio a sólo horas de los incidentes que conmovieron a toda la ciudad pero tras saltar el cerco, retomaron por calle Belgrano en dirección a la zona sur de la ciudad.

A esta hora de la mañana, la actividad comenzaba a normalizarse en la administración de la sede administrativa de la Universidad Nacional de Río Negro pero nose confirmó si había medidas de seguridad para evitar nuevas medidas de protesta.  (TodoRoca)