10/12/2018

Liberaron a los 11 detenidos en el desalojo del Vicerrectorado

Una de las profesoras Naffa  sale del edificio de tribunales en medio de un fuerte operativo.
Una de las profesoras Naffa sale del edificio de tribunales en medio de un fuerte operativo.
Fue minutos después de las 16 cuando un centenar de personas reclamaban su liberación en las puertas de los tribunales federales.

Los 11 detenidos tras el desalojo que llevó adelante Gendarmería Nacional esta mañana, fueron liberados tras ser indagados por el juez federal Hugo Greca.

Las personas estuvieron detenidas durante más de diez horas, luego de que en medio de un operativo se ordenó el desalojo del Vicerrectorado, que estaba ocupado desde hace casi tres meses.

Según informó hace instantes el diario Río Negro, los abogados que representan a los detenidos detallaron esta tarde que “muchos de ellos están con lesiones y golpes, que fueron constatados por el personal médico dispuesto por el juzgado”, según informó el letrado Mariano Pedrero.

Además, indica la edición On Line de Río Negro que por esta situación se iniciaron tres causas judiciales: una derivada de la que tiene como procesadas a las docentes Naffa, otra contra dos manifestantes por atentado y resistencia a la autoridad, y una tercera por atentado contra la autoridad que se le realizó al abogado Fernando Larrubia que intentó ingresar a las instalaciones en pleno operativo. Ampliaremos. (TodoRoca)