10/12/2018

Desalojo: Tensa calma en el Vicerrectorado y el Juzgado Federal

Desalojo: Tensa calma en el Vicerrectorado y el Juzgado Federal
Desalojo: Tensa calma en el Vicerrectorado y el Juzgado Federal
Un camión hidrante llegó al edificio de tribunales. Varios manifestantes aparecieron con piedras pero finalmente no se registró enfrentamiento alguno.

Con el paso de las horas, una tensa calma sobrevuela en Roca. Pasadas las 11, distintos grupos continúan manifestándose en el Juzgado Federal y en la Delegación Roca de la Policía Federal, pero ya no se volvieron a registrar incidentes.

Se calcula que serían 11 las personas detenidas a disposición del Juez Federal Hugo Greca, quien los mantiene incomunicados y cerca del mediodía serán indagados. Se supo que la defensora de una de las detenidas presentó esta mañana un Habeas Corpus, pero aseguró que el propio juez Greca le adelantó que se tomaría las 24 horas que indica el código para tomar una determinación con respecto a todos los detenidos.

"Hasta el momento no pudimos ver a nadie y tampoco podemos saber cómo se encuentran", dijo la abogada defensora Jorgelina Montero.

* Situación en el Vicerrectorado de Isidro Lobo y Belgrano: Una guardia de no menos de 40 efectivos sigue cortando uno de los accesos al Vicerrectorado que fue ocupado hace casi tres meses. Esta mañana un importante grupo de gendarmes comenzó con el desalojo de al menos 8 personas. Luego se sumó el abogado Fernando Larrubia, y otros dos jóvenes que fueron demorados por intentar pasar el anillo de seguridad montado por esa fuerza nacional.

Durante la mañana hubo dos embates para lograr acceder al lugar donde estaban detenidas una de las profesoras Naffa y los estudiantes. En el primero fue detenido el abogado Larrubia, en el otro, la policía utilizó postas de goma y el camión hidrante para obligar a los manifestantes a replegarse. 

 

*Situación en el Juzgado Federal: Esta mañana se realizó una marcha para solicitar que se levante el procesamiento contra el dirigente de la CCC, Raúl Rajneri. Pero cerca de las 11 (tras los incidentes en el Vicerrectorado), algunos referentes de CTA y personas encapuchadas se dirigieron con piedras al Juzgado Federal ubicado en San Martín y España.

Si bien un grupo de violentos rompió cascotes y amenazó con una lluvia de piedras, a los pocos minutos la seguridad fue reforzada con más efectivos de Gendarmería Nacional y un camión hidrante. Finalmente nos se produjeron enfrentamientos y el grupo más radicalizado emprendió la retirada.

 

* Situación en el Juzgado Federal: Esas personas que dejaron los tribunales de San Martín y España, se dirigieron a la sede de la Delegación de la Policía Federal. En ese lugar hay al menos tres personas detenidas en los distintos disturbios, es por eso que iban a exigir su liberación.  Seguiremos informado (TodoRoca)

 

Desalojo: Tensa calma en el Vicerrectorado y el Juzgado Federal