Emprendedores en Primera Persona

|
09/12/2018

"Vestir de colores nos da alegría"

Yamila lleva el diseño y los colores en la piel. Una emprendedora para concoer.
Yamila lleva el diseño y los colores en la piel. Una emprendedora para concoer.
Conocé a Yamila Avendaño, esta joven diseñadora que le imprime identidad e imaginación a sus productos de marroquinería.

Mi nombre es Yamila Avendaño, tengo 24 años y llevo el emprendimiento de Yami Avendaño Marroquineria.

Comencé a dar las primeras puntadas a los 6 años con la ropita de mis muñecas, a medida que fui creciendo también fui descubriendo que lo mío era diseñar, no solo diseñar, sino, crear mi idea.

Estudie en Piazza paralelo al secundario, que en ese momento para mi importaba más Diseño que el mismo secundario. Al momento de elegir carrera pensé en Guía de Turismo, con la idea de poder irme a coser a otro lado con la base de Turismo y como ya sabemos… Lo que no gusta, no funciona. Cada feriado largo era sentarme a coser, era necesario. Después de 4 años en la carrera, decidí hacerme una cartera, quien dice me hago una, dice dos!!! Así empecé.

Todo lo que tenia era un metro de cuero de dos colores, una máquina vieja a pedal y ganas de crear. Mi primeras clientas fueron mis amigas y así poco a poco fueron sumándose más.

Lo que más deseaba era hacer vestidos, nunca imagine estar en carteras y zapatos, porque siempre quise tener la tela que me identifique para esa creación y lo veía difícil. Pero si hoy tengo que decir que deseo seguir, los metros y metros de tela para vestido ya no los agarro!!! (riendo)

Cada creación lleva mi sello, me gusta mucho el color, quiero que las personas puedan  incorporarlo a su vida diaria, el color nos da alegría. Mi inspiración es la pluma de pavo real, lo que forma parte de mi logo, por la diversidad de colores y porque encuentro mucha vida en ello.

Llegando al año de mi emprendimiento con carteras, me propuse sumar zapatos. Comencé a estudiar e invertir para lo nuevo que se venía. Cuando lo dí a conocer, mi público tuvo una aceptación increíble, acompañado de buenos deseos.

Pasé mi temporada invierno con zapatos y carteras, pero llegada la primavera de nuevo la inquietud de querer reflejar más quién era yo, por lo que decido crear mi estampa en cuero, me costó mucho lograrla, pero dije “Acá les cuento a todos quien soy, ojalá me acepten una vez más y no piensen que es un montón de manchas y rayas coloridas.” Una vez más funciono! Una vez más me acepto mi público.

Soy feliz con lo que hago, creando desde cero mis diseños, elijo el cuero vacuno para trabajar, pero gracias a muchas clientas veganas decidí hacer una mini edición limitada en sintético.

Mi 2019 lo preparo para un taller, lo preparo con muchas ideas. Nunca paro de pensar cosas nuevas y siento que es lo que más le gusta a mis clientes. Disfruto de lo que hago y mi 2018 lo finalizo agradecida con todos los que hacen posible que yo siga, mis clientas, el boca en boca que hace nuevas clientas y todas aquellas de otros lugares que tuve la posibilidad de hacerles llegar mi producto! Gracias!

Emprender es difícil, aprendes mucho, a fracasar para seguir, a perseverar y a confiar en vos.

 

FICHA TÉCNICA :

NOMBRE: Yami Avendaño Marroquineria.

EMPRENDEDOR: Yamila Avendaño.

COMIENZO: 18 mayo 2016.

PÚBLICO: Todas las edades.

MAIL: [email protected]

REDES SOCIALES: Yami Avendaño Marroquineria (Facebook, Instagram)

 

"Vestir de colores nos da alegría"
"Vestir de colores nos da alegría"
"Vestir de colores nos da alegría"