08/12/2018

Quería abrir un negocio en Roca pero lo detuvieron por un crimen en Bolivia (Parte I)

Cabrera González se había fugado en octubre de una clínica de Bolivia.
Cabrera González se había fugado en octubre de una clínica de Bolivia.
Es Argentino y está condenado a 20 años de prisión. Lo buscaban desde octubre.

Simón Misael Cabrera González es oriundo de Salta pero se encontraba cumpliendo una condena a 20 años de prisión por un crimen ocurrido en Bolivia. En octubre de este año, se escapó de una clínica donde había sido derivado por un problema de apéndice, y desde allí se fugó a pesar de tener tres efectivos de la policía de ese país de custodia.

Cabrera González -de 38 años- había sido demorado en dos oportunidades en Roca por disturbios en la vía pública. En esas dos ocasiones habría dado información falsa sobre su identidad aunque las sospechas siguieron girando en torno al ciudadano quien contaba con su documento original.

El sujeto se escapó el domingo 14 de octubre de una clínica de Bolivia. Había sido detenido unas horas y como presentaba un problema de apéndice, fue derivado al centro asistencial desde donde se escapó y ya no se lo volvió a ver ni en Salta ni en el vecino país.

Te va a interesar: Se fugó para casarse, lo atraparon, se volvió a escapar y cayó en Roca

Se calcula que a Roca había llegado después de su fuga. Y tenía intensiones de abrir un comercio, es por eso que -según el personal de la Comisaría Tercera que llevaba adelante las diligencias- había realizado varios trámites en la comuna.

Los primeros indicios habían llegado desde la Policía de Bolivia y desde Interpol, ya que Cabrera González habría tomado contacto con familiares y allegados a través de las redes sociales y de un perfil falso.

A partir de allí se fue organizando el operativo que terminó con la detención del sujeto.

Ya se iniciaron todos los trámites de rigor y se calcula que en pocas semanas más se logrará su extradición al vecino país para que cumpla con los 18 años que todavía le restan completar de la condena. (TodoRoca)