08/12/2018

Barrio Los Olmos: Llega la solución a la pérdida cloacal

Barrio Los Olmos: Llega la solución a la pérdida cloacal
Barrio Los Olmos: Llega la solución a la pérdida cloacal
ARSA anunció el recambio de 700 metros de caño que están pulverizados por el paso de los años.

Después de diez meses de reclamos, finalmente llegará el recambio de la red cloacal en barrio Los Olmos. Según anunció la empresa ARSA la obra, que se realizará en calle Viedma, entre Jujuy y República del Líbano, comenzará en la primera semana de enero del 2019.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Rimsaol en incluyen el recambio de 355 metros de cañería de PVC de diferentes diámetros bajo la licitación N° 6 y de otros 380 metros a través de la licitación N°7. Estas obras implican una inversión provincial de $11.000.000.

Las fechas fueron acordadas hoy en una reunión mantenida entre los referentes de Aguas Rionegrinas y de la firma Rimsol, quienes además se comprometieron a trabajar en forma conjunta para dar soluciones a los actuales desbordes que surgen en la zona, hasta tanto arranque la obra.

Por otro lado, desde la unidad de servicio de Aguas Rionegrinas en Roca, se dispuso que durante este fin de semana se realizará un sistema provisorio, denominado “by pass”, a fin de contener los desbordes del líquido cloacal y que son consecuencia directa de las roturas que presenta el actual tramo cloacal de calle Viedma.

Tras el compromiso asumido con los vecinos de barrio Los Olmos, la colocación del “by pass” será en la intersección de las calles Viedma y Républica del Líbano, hacia calle José Ingenieros. 

Dicha medida provisoria permite la circulación de los líquidos cloacales a través de una cañería sobre la superficie, e impulsados por una bomba eléctrica, a fin de garantizar la circulación. (TodoRoca)