06/12/2018

Crimen de Damián: Estuvo más tiempo prófuga que detenida

Pasadas las 14, la joven ya había recuperado la libertad.
Pasadas las 14, la joven ya había recuperado la libertad.
La mujer acordó una pena en suspenso tras facilitar el arma para el asesinato de Damián González. Hubo conformidad de las partes.

Vanesa Gutiérrez estuvo más tiempo prófuga que detenida. Esta mañana se acordó en un juicio abreviado, una pena en suspenso de 3 años por lo que ahora, por el crimen de Damián González, sólo quedó detenido Wálter Gómez, a quien ya le formularon cargos por homicidio.

La joven de 24 años se entregó el martes por la tarde en el edificio de tribunales. Desde la madrugada del 25 de noviembre la policía la buscaba intensamente porque se sospechaba que era ella quien le había entregado el arma de fuego con la cual fue ultimado González, en la vereda de su casa ubicada en calle Cóndor 1.738.

Ella junto a Gómez habían llegado en la madrugada en una moto 150 c.c. y tras empujarlo, el sujeto le disparó a quemarropa. Luego, los dos huyeron en el mismo rodado.

La joven ingresó hoy pasado el mediodía a la sala de tribunales para la audiencia de formulación de cargos que presidía la jueza de Garantías María Gadano, en medio de un importante operativo policial. Varios de sus familiares estaban en la sala acompañando a la joven, quien es madre de un niño de 6 años.

Finalmente el defensor particular Federico Diorio, el abogado querellante Alejandro Beteluz y el fiscal Luciano Garrido llegaron a un acuerdo para concretar un juicio abreviado con la conformidad de todas las partes. Incluso del hermano de la víctima, Daniel González, quien estaba presente en la sala.

El representante del Ministerio Público explicó que a la mujer se le imputaba el delito de "portación de arma de fuego" sin autorización por lo que pidió tres años de prisión en suspenso.

En medio de la audiencia la joven reconoció los hechos y aceptó su responsabilidad sólo por la tenencia del arma. 

Con la conformidad de las partes, la jueza cerró el juicio abreviado aunque antes le impuso una serie de restricciones entre las que se encuentra no acercarse a los testigos del proceso que todavía se le sigue a Gómez, el único detenido por el crimen. Ni a la familia de la víctima. (TodoRoca)

Crimen de Damián: Estuvo más tiempo prófuga que detenida