Bomba casera: "No había posibilidad de que explotara"

La encontraron esta madrugada en el patio de una escuela. Hubo una detonación inducida cerca de las 2.

Bomba casera:
Un efectivo de la policía indaga en el interior del sospechoso paquete.
TodoRoca
E

l sospechoso paquete hallado esta madrugada en el patio de la Escuelas Especial N°1, contenía una serie de elementos que difícilmente podrían terminar con una explosión, reveló una fuente policial consultada sobre el caso.

Una pila, una bateria, un aerosol (siliconas) y unos trapos se encontraban en el interior de la bolsa que contenía sólo un cartel que reivindicaba los derechos mapuches sobre los territorios de la Patagonia. 

La bolsa en cuestión fue arrojada sobre el patio de la Escuela Especial N 1, en calle Houssay y San Luis. Fue un vecino el que observó el artefacto y se comunicó con la policía ya que en el interior había una caja de cartón que contenía los sospechosos elementos.

Te va a interesar: Explosión inducida de una bomba esta madrugada

Cerca de las 2 de la madrugada que se produjo una detonación controlada para evitar cualquier problema. "No había ningún elemento en el interior que pudiera producir algún tipo de explosión", dijo la fuente consultada por este medio.

Después de que tomó intervención el personal policial, hasta el lugar llegaron los efectivos que integran la División de Explosivos. También intervino la fiscalía de turno, que inició las primeras actuaciones. (TodoRoca)

Dejar un comentario
Lo más leído
Último momento
Sufre de una atrofia muscular espinal que lo mantiene postrado en una silla de ruedas. Lo conocimos hace cuatro años cuando su mamá comenzó con el reclamo para tener un baño adaptado en la escuela.
Una protesta realizada en Obras Públicas, en Viedma, frenó el giro de los fondos a la empresa 18 de Mayo. Los empleados mantienen el paro de actividades que comenzó esta mañana.
Desde la Asamblea Interclaustro aseguraron que no hay intención del volver a la sede universitaria.
Los trabajadores decidieron frenar el servicio y por ahora se desconocen los alcances de la medida de protesta. Piden el pago de sueldos.