05/12/2018

Bomba casera: "No había posibilidad de que explotara"

Un efectivo de la policía indaga en el interior del sospechoso paquete.
Un efectivo de la policía indaga en el interior del sospechoso paquete.
La encontraron esta madrugada en el patio de una escuela. Hubo una detonación inducida cerca de las 2.

El sospechoso paquete hallado esta madrugada en el patio de la Escuelas Especial N°1, contenía una serie de elementos que difícilmente podrían terminar con una explosión, reveló una fuente policial consultada sobre el caso.

Una pila, una bateria, un aerosol (siliconas) y unos trapos se encontraban en el interior de la bolsa que contenía sólo un cartel que reivindicaba los derechos mapuches sobre los territorios de la Patagonia. 

La bolsa en cuestión fue arrojada sobre el patio de la Escuela Especial N 1, en calle Houssay y San Luis. Fue un vecino el que observó el artefacto y se comunicó con la policía ya que en el interior había una caja de cartón que contenía los sospechosos elementos.

Te va a interesar: Explosión inducida de una bomba esta madrugada

Cerca de las 2 de la madrugada que se produjo una detonación controlada para evitar cualquier problema. "No había ningún elemento en el interior que pudiera producir algún tipo de explosión", dijo la fuente consultada por este medio.

Después de que tomó intervención el personal policial, hasta el lugar llegaron los efectivos que integran la División de Explosivos. También intervino la fiscalía de turno, que inició las primeras actuaciones. (TodoRoca)