04/12/2018

Abusó de una menor, la dejó embarazada, y ahora lo declararon culpable

Abusó de una menor, la dejó embarazada, y ahora lo declararon culpable
Abusó de una menor, la dejó embarazada, y ahora lo declararon culpable
Posteriormente, en el hospital de Roca se le interrumpió el embarazo.

Un sujeto de 20 años fue declarado culpable de manera unánime, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", tras un hecho ocurrido en Mainqué el año pasado.La fiscal Teresa Giuffrida había solicitado que el acusado se declarado culpable. La pena se conocerá en una próxima audiencia de cesura.

Durante el debate declararon el papá de la víctima y su hermana, además de las autoridades de la escuela donde asistía y el subinspector de la Subcomisaría N° 66, de Mainqué.

Tamb ién declararon los empleados del hospital Francisco López Lima, que intervinieron en la interrupción del embarazo producto del abuso, entre ellos un trabajador social, el jefe del servicio de Tocoginecología, la psicóloga del nosocomio.

Por otra parte se expuso la Cámara Gesell realizada a la víctima y la psicóloga responsable de la misma respondió preguntas de las partes. Luego fue el turno de la especialista del Poder Judicial que hizo la pericia psicológica a la chica y también declaró la madre del imputado.

Según la acusación fiscal, los hechos sucedieron en el año 2017, “cuando la víctima caminaba por la vía pública y el imputado la abordó tomándola con fuerza de la mano y la obligó a ingresar a una casa abandonada, donde abusó sexualmente de la adolescente. Producto de ello quedó embarazada, y a raíz de la intervención del nosocomio local, se practicó la interrupción del embarazo”.

Cabe mencionar que la calificación legal tiene previsto un mínimo de 6 años de prisión efectiva, más el monto se discutirá oportunamente en la audiencia de cesura. (Prensa Ministerio Público-TodoRoca)