04/12/2018

El acusado de matar a Brenda seguirá en prisión

Varios motoqueros llegaron a tribunales para pedir Justicia por la joven.
Varios motoqueros llegaron a tribunales para pedir Justicia por la joven.
La Justicia rechazó la solicitud de su abogado defensor para lograr la excarcelación.

El juez Gastón Martín decidió rechazar el pedido de la defensa de Gustavo Linares por lo que confirmó la prisión preventiva para el joven acusado de matar a Brenda Jaque, en un siniestro vial ocurrido el 24 de noviembre en la ciudad de Allen.

El fiscal del caso Luciano Garrido se opuso al pedido del defensor particular, Carlos Vila por el “homicidio culposo agravado” por lo que el joven continuará detenido hasta tanto se sustancie el juicio en su contra.

Garrido expresó en la audiencia celebrada hoy que “lo cierto es que a los fines de resolver la medida cautelar hay que tener por acreditado el supuesto material, el imputado está señalado como el autor del hecho y las pruebas hasta aquí recolectadas así lo acreditan”.

Así mismo agregó que “la circunstancia de que el imputado se haya dado a la fuga cuenta con un mínimo de pena de 3 años y un máximo de 6”.

A lo anterior se agregó que “la conducta puesta de manifiesto por el señor una vez que aconteció el accidente hablan de la necesidad de confirmar la prisión preventiva. Lo cierto es que el hecho ocurrió antes de las 5 de la mañana y el imputado se entregó pasadas las 18, estando prófugo durante ese tiempo. Se sintió acorralado a través de la Brigada de Investigaciones de Allen, que realizó una exhaustiva pesquisa. Además de que los empleados policiales se encontraron con un vehículo con secuelas de un accidente, tapado con una lona en la dirección donde vive el joven”.

“Se suma que en la calificación legal enrrostrada no se le atribuye abandono de persona porque la víctima falleció inmediatamente después del choque, pero de todas maneras huyó del lugar, no frenó para auxiliar a la persona. Y por esto entiendo que la sustracción del accionar de la justicia está vigente”, dijo el representante del Ministerio Público.

El juez Martín luego de escuchar a la fiscalía, como así los argumentos vertidos por la defensa particular y lo correspondiente a la querella, resolvió que dada la existencia material del hecho y la participación del acusado en el mismo, “debe continuar cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva”.

Varios motoqueros de la región llegaron cerca de las 12:30 al edificio de tribunales para manifestar su apoyo a la familia Jaque -tanto Brenda como su papá pertenecían a la agrupación Locos x la 22- y exigir justicia.

El hecho

La joven murió el sábado a la madrugada (24/11) cuando circulaba junto a un amigo por el acceso Martín Fierro, de Allen, entre la Ruta Provincial 65 y Calle 4. Cerca de las 5 fue embestida por un vehículo VW que conducía Gustavo Linares.

En el rodado circulaban además otros dos jóvenes quienes se dieron a la fuga. Tras el tremendo impacto que le costó la vida de manera inmediata a Brenda (25), Linares dio media vuelta y se fugó del lugar.

El vehículo fue hallado a pocos metros de la Comisaría Sexta, en un estacionamiento privado, con visibles señas de haber sufrido un impacto en su parte delantera. Horas después, el joven se presentó ante los efectivos policiales quienes lo buscaban intensamente en toda la ciudad. (TodoRoca)