#Deportes |

Triatlón

03/12/2018

Un Ironman con un gran sello roquense

María Marta Álvarez, Francisco Cerezuela, José Robles y Federico Belmonte completaron la exigencia en Mar del Plata.

Un Ironman con un gran sello roquense
María Marta Álvarez hizo historia. La primera roquense en un Ironman.
Foto: gentileza.
por Adrián Hernández
T

odos los objetivos, más que cumplidos. Roca dijo presente en el Ironman de Mar del Plata de la mano de las actuaciones de María Marta Álvarez, Francisco Cerezuela, José Robles y Federico Belmonte. Los cuatro triatletas locales compitieron este domingo en la cita sudamericana que reunió a representantes de todo el mundo y que comenzó con 1,5 kilómetros de natación (se bajó la distancia de 3,8 por el fuerte oleaje), siguió con 180 de ciclismo y finalizó con 42 de running.

Francisco "Pancho" Cerezuela cumplió una brillante actuación en su debut en la distancia y se subió a un inolvidable podio en la división de 18 a 24 años logrando el segundo puesto y la clasificación al Mundial de Hawaii 2019. Además se metió entre los mejores 55 de la general masculina (entre 727 participantes) con un tiempo de 9h01m33s para completar el recorrido. Una gran tarea del joven local que sigue en ascenso con su carrera deportiva.

Un histórico y brillante debut. María Marta Álvarez se convirtió en la primera roquense en estar en línea de largada y completar la dura exigencia. Con un muy buen trabajo completó su gran debut con un tiempo de 11h57m03s para finalizar 12º en la categoría 45-49 años y 73º en la general femenina en una competencia que tuvo a representantes de diferentes puntos del mundo. Una experiencia única.

Otro atleta que regresó a Roca con el objetivo más que cumplido, con la medalla de finisher y poder ser parte de una gran experiencia. José Robles finalizó la dura competencia con un tiempo de 10h25m51s para ubicarse 55º en la categoría de 45 a 49 años.

En tanto, Federico Belmonte también es finisher y dueño de una muy buena actuación. Con un tiempo de 11h26m13s, el roquense se ubicó 85º en la división de 45 a 49 años y clasificó 470 en la general. (TodoRoca.com)

Dejar un comentario
La conducción del Coniar vuelve de esta manera a manos de la oposición.
La propuesta apunta a la reducción de los casos positivos de coronavirus en la ciudad.
 | Producción
Un cultivo con larga historia en la zona, que busca expandirse con el dinamismo del sector cervecero.