30/11/2018

Tiene tres hijos menores, tuvo un accidente y postrada, espera una prótesis

Susana está postrada a la espera de las prótesis.
Susana está postrada a la espera de las prótesis.
Asegura que trabajaba en una casa desde donde la despidieron tras caer de una escalera. Eso ocurrió en mayo de este año.

El 28 de mayo, Susana Gutiérrez tuvo un accidente laboral que le cambió su vida para siempre. Tras caer de una escalera, no sólo sufrió varias lesiones, sino que además fue despedida de su trabajo y prácticamente quedó postrada a la espera de la llegada de dos prótesis para poder ser sometida a una operación en el hospital público.

Pero el problema de esta vecina es todavía mayor. Tiene tres hijos en edad escolar y le urge recuperar su salud para poder brindarles una vida adecuada.

Ya pasaron más de seis meses desde que Susana rodó por una escalera, en una casa ubicada en calle Tres Arroyos 740. Comentó que abajo funcionaba un local y arriba residía un anciano al cual cuidaba diariamente. "A los ocho días del accidente me echaron y no se hicieron cargo de nada", expresó la mujer.

Tras la caída, Susana comenzó a presentar distintos problemas. Mareos, vómitos, y pérdida de conocimiento. Después de varios estudios, se determinó que había sufrido "tres hernias lumbares" y una patología que se agravó en el cuello lo que le genera desmayos periódicamente.

"Soy mamá soltera, tengo tres hijos y cada prótesis cuesta 200 mil pesos. Pido ayuda para que alguien pueda acelerar el trámite para poder recuperarme" dijo la mujer al referirse al trámite que se lleva adelante en Salud Pública y agregó que si bien cuenta con una pensión retributiva, no está en condiciones de cumplir con las necesidades básicas de sus hijos.

Susana aseguró que hoy vive de la ayuda de su familia y de algunos de los integrantes de la Iglesia a la cual asiste pero reconoció que ya no se puede bañar sola y que ha sufrido problemas estomacales por la morfina y los calmantes que recibió para tratar de aliviar el dolor que sufre por las lesiones. 

"Hace poco me descompensé porque se me había bajado la presión. Es bastante duro lo que estoy pasando como mamá. Mi situación actual se ha complicado mucho, ya no puedo seguir por el hecho de que mis hijos dependen de mi. Estoy sola", explicó la mujer al programa El Mañanero, que se emite por Estación 10. (TodoRoca)