30/11/2018

A los tiros, la guerra narco se instala en las calles de Roca

Al igual que 2017, la guerra narco gana las calles de Roca.
Al igual que 2017, la guerra narco gana las calles de Roca.
Un herido de un escopetazo y 14 disparos contra una casa. Un hecho que alarma por el grado de violencia y crece la tensión.

Por estas horas, la preocupación de las autoridades policiales está centrada en el nuevo capítulo de la guerra narco desatada en las últimas horas las calles de la ciudad, y que tiene como protagonistas a "viejos conocidos", que ya han participado de otros enfrentamientos territoriales por quedarse con el millonario negocio de la droga.

Ayer a la madrugada, los hechos se sucedieron en una escalada inusitada de violencia que incluyó 14 disparos contra una vivienda y un hombre herido de un escopetazo en una pierna. Todos los hechos, pusieron en alerta a los efectivos de la policía rionegrina y en especial a la Brigada de Investigaciones y de Toxicomanía que ya trabajan en la investigación.

A la 1:30 de la madrugada, los disparos sacudieron la tranquilidad de los vecinos que residen en la zona del canalito, en Isidro Lobo al 1.300, en pleno centro. Allí reside un joven de 27 años quien hace más de un año atrás también estuvo involucrado en una causa por narcotráfico.

Esa misma vivienda también fue blanco de un ataque similar en otra guerra narco que por ese entonces encabezaba "Javi" Luna, quien hoy se encuentra detenido y a disposición de la Justicia Federal. En esa oportunidad hasta habían utilizado una ametralladora para intimida a los habitantes de una vivienda.

En 2017 "Javi" Luna había heredado el manejo de la narco banda que había dejado Marcos Llanquileo, quien fue asesinado el 13 de agosto de 2018.

Hoy, ya detenido, varios de sus allegados intentan seguir con el negocio. Sin embargo los roles en el esquema del 2017 cambiaron sustancialmente y el joven que reside en calle Isidro Lobo ya no participaría del mismo bando, lo que habría sido el detonante para generar el tremendo ataque.

"Hasta el momento nadie se cruzó y los heridos son personas ligadas a estas bandas. Sin embargo es preocupante la forma en la cual se están sucediendo los hechos", dijo una fuentes policial consultada por este medio.

El ataque fue a la 1.30 de la madrugada pero recién efectuó la denuncia a las 4 de la madrugada. Aseguró que tres hombres a bordo de un VW Gol tirotearon el frente de la vivienda. 14 vainas servidas fueron halladas en la vereda de la casa tiroteada.

El herido del escopetazo en la zona norte ayer a la 7 de la mañana también estaría vinculado al mismo enfrentamiento, y a un incendio intencional que se habría producido en la zona céntrica también durante la madrugada. 

Pocos datos se conocen de ese enfrentamiento, pero se sabe que al menos uno de los agresores ya estaría identificado y es intensamente buscado.

"¿La guerra narco finalizó o recién está comenzando? (TodoRoca)