Polideportivo

|
29/11/2018

Es dueña de otro oro nacional

En el centro, Cecilia Collueque ganadora del oro en canotaje.
En el centro, Cecilia Collueque ganadora del oro en canotaje.
La palista Cecilia Collueque se impuso en la prueba de canotaje en los Juegos Argentinos de Playa en Rosario.

Ya están en marcha los Juegos Argentinos de Playa y desde Rosario llegaron grandes noticias. La palista roquense Cecilia Collueque sumó la medalla de oro en la prueba de K1 realizada en la jornada del jueves. Además, el rugby, con mucho protagonismo del Roca RC, está en cuartos de final.

La prueba de Cecilia tuvo 15 kilómetros, con 6 vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros. En una linda lucha, la mundialista local se quedó con el triunfo.

"Fue otra vez con botes estilo travesía. Las primeras tres vueltas eran con roll, algo que todavía no me sale, así que tuve que tirarme al agua y subir al bote desde el agua. En la largada estuve adelante, pero al momento del roll se me acercó la representante de Neuquén y luego me pasó. Luego la pasé y fuimos así toda la carrera. En el cierre la pude alcanzar y pasarla para conseguir el primer puesto", contó Cecilia desde Rosario luego de sumar otro triunfo nacional.
El sábado correrá en surfky, prueba clasificatoria para el Sudamericano.

Por su parte, el rugby es protagonista y el seleccionado de Río Negro es todo "rojo". Roca RC, de gran 2018, sigue siendo noticia: con la conducción de Gabriel Villalba, el combinado ya le ganó a Misiones 9-7 y se metió en cuartos de final. Mañana viernes, el rival será Catamarca.
En el plantel están Marcos Righi, Demián Díaz, Rodrigo Casanova, Agustín Duro, I.Borra, O.Borra, Victor Monteserin y Francisco Lagos.

Además, este viernes, desde las 10, será tiempo de la presentación de la nadadora roquense Daira Marin quien competirá en los 5 kilómetros en aguas abiertas. (TodoRoca.com)